MEMORIA DE PROGRESO:
- Grado de consecución de los objetivos: el grupo de trabajo paulatinamente va alcanzando todos los objetivos que nos planteamos en un primer momento. El trabajo se está haciendo de manera ordenada y participando todos los integrantes.
- Nivel de interacción de todos los integrantes: trabajamos todos de manera coordinada para ello utilizamos mucho el wassap aunque colgamos lo más importante en el Colabora. Somos todos integrantes de distintos colegios cuyos alumnos tienen necesidades comunes, por lo que necesitamos interactuar continuamente y trabajar coordinados a través de las nuevas tecnologías.
- Grado de aplicación en su contexto educativo: a diario todos nosotros nos encontramos con alumnos a los que los apoyos visuales van a facilitar el acceso a la información, dentro de esos apoyos visuales se encontraría la lengua de signos.
Diariamente en la asamblea comenzamos a utilizar los conceptos aprendidos. Con la lengua de signos no solo conseguimos mejorar su grado de adquisición de conocimientos sino que también aumenta la comprensión de los conceptos trabajados.
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de los aprendido: el aprendizaje de la lengua de signos facilita la integración de los alumnos con discapacidad auditiva que acuden al centro y también de todos aquellos que presentan dificultades de comunicación. En la mayoría de las ocasiones no utilizamos la lengua de signos como tal sino que utilizamos el Sistema Bimodal.
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido: hemos realizado muchos vídeos de diferentes temas que nos hemos pasado los unos a los otros.
Hemos dividido el trabajo por categorías y temáticas y cada uno de nosotros nos hemos encargado de nuestros apartados que una vez realizados lo hemos compartido con los demás.
- Aspectos susceptibles de mejora: la plataforma colabora no nos permite subir vídeos propios directamente tenemos que pubicarlos en otras plataformas cosa que no nos convence.