Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos previstos se han conseguido con éxito.
Nivel de interacción entre los participantes
Los participantes del grupo hemos estado en continua comunicación con intercambios de experiencias y traspaso de materiales trabajado de forma exitosa.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El trabajo cooperativo se ha llevado a cabo en las distintas aulas de infantil y primaria.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se ha logrado una mayor cohesión del grupo, favoreciendo los valores de compañerismo entre el alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se ha conseguido una mayor autonomía para desarrollar el proceso de aprendizaje, una mayor colaboración entre los miembros del grupo, así como entender exitosos los logros grupales en lugar de los individuales.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Elaboración por parte de todo el colegio de un huerto escolar.
Elaboración de textos escritos.
Trabajo en parejas utilizando como herramientas las nuevas tecnologías.
Exposiciones orales de trabajos previamente elaborados en parejas simples o grupos.
Iniciación y perfeccionamiento al ajedrez en el 3º Ciclo.
Liga de fútbol durante los recreos con equipos formados con alumnado de 3º-4º-5º y 6º.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Intensificar las sesiones de trabajo cooperativo a lo largo del curso, continuar con el trabajo de formación para los docentes en este ámbito.