Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Después de una valoración positiva de los resultados obtenidos en la formación realizada en el curso anterior. Se ha creído conveniente y necesario continuar perfeccionando y desarrollando la formación en este curso.

Programar semanalmente sesiones con el alumnado que fomente la práctica de trabajo cooperativo.

 

 

 

Objetivos

1. Provocar entusiasmo en el trabajo de grupo.

2. Realizar aprendizajes significativos en el alumnado.

3. Mejorar el clima de convivencia del aula.

 

Repercusión en el aula

1. Favorecer la integración de todo el alumnado.

2. Desarrollar habilidades interpersonales y de trabajo en equipo.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Sesiones formativas

Dinámica de trabajo para llevarlas a práctica

1º Trimestre: actividades para trabajar la cohesión del grupo y mejorar la convivencia.

2º Trimestre: actividades para mejorar el currículo en grupos simples.

3º Trimestre: actividades para realizar trabajo cooperativo en grupos de 4.

durante el curso 2018-19

asesora del cep

miembros del grupo de trabajo

tutores y especialistas.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Material proporcionado por el cep dinámicas de trabajo cooperativo para ponerlas en práctica en los distintos ciclos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Asistir a las sesiones de formación ofrecidas por el cep.

Realizar intervenciones en la plataforma Colabora.

Poner en práctica en el aula actividades de trabajo cooperativo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios