Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Después de una valoración positiva de los resultados obtenidos en la formación realizada en el curso anterior. Se ha creído conveniente y necesario continuar perfeccionando y desarrollando la formación en este curso.
Programar semanalmente sesiones con el alumnado que fomente la práctica de trabajo cooperativo.
Objetivos
1. Provocar entusiasmo en el trabajo de grupo.
2. Realizar aprendizajes significativos en el alumnado.
3. Mejorar el clima de convivencia del aula.
Repercusión en el aula
1. Favorecer la integración de todo el alumnado.
2. Desarrollar habilidades interpersonales y de trabajo en equipo.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Sesiones formativas Dinámica de trabajo para llevarlas a práctica 1º Trimestre: actividades para trabajar la cohesión del grupo y mejorar la convivencia. 2º Trimestre: actividades para mejorar el currículo en grupos simples. 3º Trimestre: actividades para realizar trabajo cooperativo en grupos de 4. | durante el curso 2018-19 | asesora del cep miembros del grupo de trabajo tutores y especialistas. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material proporcionado por el cep | dinámicas de trabajo cooperativo para ponerlas en práctica en los distintos ciclos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Asistir a las sesiones de formación ofrecidas por el cep.
Realizar intervenciones en la plataforma Colabora.
Poner en práctica en el aula actividades de trabajo cooperativo.