Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todas las integrantes del grupo de trabajo coincidimos en que se han alcanzado satisfactoriamente los objetivos planteados en el grupo de trabajo. Especialmente el objetivo de mojorar en nuestro alumnado la capacidad de aprender a aprender, potenciando el desarrollo de la atención, la memoria, la percepción espacial y el pensamiento lógico-matemático.

Otro objetivo a destacar positivamente ha sido la búsqueda y elaboración de materiales para la activación de la inteligencia y su puesta en práctica.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grado de interacción entre las participantes es bueno, gracias a que hemos estado en permanente contacto. El medio que más hemos utilizado para ello es nuestro grupo de wasshap, ya que nos ha resultado mucho más rápido y directo, puesto que al instante se dispone en el móvil de los recursos y enlaces enviados. Hemos aprendido las unas de las otras. Ha sido un placer el poder trabajar mano a mano con cada una de las compañeras.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos podido aplicar con éxito la aplicación de los materiales para activar la inteligencia de nuestros alumnos. El éxito de ello ha radicado, bajo mi punto de vista, en que las integrantes del grupo de trabajo somos de diferentes especialidades, ESO, primaria, inglés, música y Pt , por lo que hemos podido aplicar los recursos encontrados en casi todas las especialidades de Primaria y Secundaria.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Gracias a lo aprendido por nuestros alumnos, hemos constatado:

-Mejora de la atención y concentración del alumnado.

-Incremento de la curiosidad y creatividad de nuestros alumnos.

-La motivación y las ganas de aprender a aprender.

-Mejora de la autonomía de nuestros alumnos.

-Incremento de las relaciones interpersonales gracias al trabajo en grupo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Nuestros alumnos han sido conscientes de que se puede aprender de forma lúdica y divertida, siempre que se disponga de los recursos adecuados y contando con la buena predisposición del profesorado, mejorando así la atención, la concentración, la memoria, el pensamiento lógico matemático¿

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En cuanto al alumnado, lo más positivo ha sido el grado de motivación mostrado a la hora de enfrentarse a los retos propuestos.

En cuanto al profesorado, la predisposición para enseñar de una forma diferente y más productiva para nuestros alumnos. No sólo siguiendo el curriculum, sino innovando en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sin duda, tenemos muchas esperanzas depositadas en la actividad estrella: el scaperoom. Estamos convencidas que a nuestros alumnos les va a encantar.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Todas las componentes del grupo de trabajo coincidimos en que unos de los aspectos a mejorar es la falta de tiempo para reunirnos físicamente y para preparar las actividades, especialmente el scaperoom. Nos hemos tenido que dividir el trabajo para poder llevarlo a la práctica, cuando lo ideal hubiese sido el trabajo cooperativo y grupal.

La falta de tiempo la hemos suplido con la participación en el grupo de wasshap; porque los lunes por la tarde tenemos mucha carga de trabajo con tutorías, ciclos, reuniones informativas, claustros, ETCP, formación en centros¿

La mencionada carga de trabajo es transferible a la asesora del CEP, ya que este hecho ha impedido que nos proporcionara materiales, tal y como habíamos solicitado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios