Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos
  • Mejorar los rendimientos del alumnado del centro en resolución de problemas a través del establecimiento de unos criterios metodológicos y líneas de actuación comunes. De acuerdo con este objetivo, las estrategias metodológicas establecidas para empezar a usar recursos y técnicas para resolución de problemas se están empezando a establecer, para mejora en resolución de problemas.
  • Trabajar de forma sistemática en todos los niveles problemas de todo tipo (aritméticos, razonamiento lógico, recuento sistemático, geométricos, razonamiento inductivo, de azar y de azar probabilidad). Gracias a la intervención de las diferentes asesorías que han sido muy positivas, nos han formado e informado, sobre los diferentes recursos o estrategias metodológicas para la mejora en la resolución de problemas matemáticos, hemos puesto en práctica las ejemplicaciones realizadas por la asesoría. Hemos puesto en práctica con nuestro alumnado, los diferentes tipos de problemas, plasmándolos en los archivos adjuntos.
  • Crear un banco de recursos donde tengamos problemas matemáticos de todos los tipos.Tenemos creado una serie de problemas de distintos tipos, cambio, combinación. Donde el principal nucleo vertebrador de la actividad ha sido el huerto y caracoles.
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
  • ¿Se han establecido unos criterios metodológicos y líneas de actuación comunes.Con el trabajo llevado a cabo el profesorado ha conseguido cierta espontaneidad y flexibilidad para adaptar los problemas a los intereses del alumnado y a su nivel pudiendo jugar con la graduación de la dificultad.Nos hemos familiarizado por todas fases que para la resolución de los problemas establece Polya
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Familiarización y toma de conciencia de la importancia de los gráficos para apoyar el proceso de comprensión y razonamiento de las diferentes modalidades trabajadas. Además el ser consciente de estas  diferentes modalidades que existen permiten desmenuzar los problemas con el alumnado reformulándolos de diferentes maneras y fomentando su invención.
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
  • Problemas elaborados en los diferentes ciclos y de las diferentes modalidades para después ser presentados al alumnado.
  • Plantillas de resolución de problemas que se ajustan a las fases de Pollya.
  • Dificultades encontradas
  • ¿Con respecto a la temporalización, no ha sido sistemática, debido a los imprevistos y otros puntos a tratar en la orden del día, en sesión de los lunes tarde
  • Oportunidades de mejora
  • ¿Abrirle un hueco en la planificación de los lunes tarde con  mucha antelación, a principio de trimestre y curso.
1 Adjunto
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