Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Tal y como decidimos al inicio del curso, tomamos como propuesta de mejora la formación relativa a la aplicación didáctica de tertulias dialógicas y lectura en voz alta para la enseñanza de la competencia lectora,  aprendizajes cooperativos para la enseñanza de la competencia escritora y  aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la competencia en resolución de problemas. Para todo esto se han y se siguen  diseñando  actividades de forma colaborativa mediante la aplicación práctica de los conocimientos didácticos adquiridos: Aprendizajes a través de la práctica, compartiendo apoyos mutuamente a través de las experiencias, debilidades y fortalezas de cada docente. Cómo muestra de todo esto en la plataforma informática colabora quedan registradas algunas de nuestras evidencias. Algunas de éstas evidencias son: lecturas dialógicas, lecturas ilustradas, representaciones teatrales, murales, carteles, tabicas, mensajes, etc.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

 

De manera grupal hemos establecido una serie de indicadores que nos han permitido recabar información sobre las actuaciones planificadas,  de lo que se destaca que:        

  • Los objetivos y contenidos están ajustados al nivel y conocimientos previos del alumnado.
  • El alumnado alcanza los objetivos previstos.
  • Los docentes alcanzan los objetivos previstos.
  • Se han mejorado las relaciones interpersonales de los docentes.
  • El alumnado se motiva mediante las actividades de aprendizaje propuestas.
  • Son adecuados los recursos para las actividades de aprendizaje del alumnado.
  • La temporalización de las actividades de aprendizaje del alumnado está bien ajustada.
  • Los procedimientos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje del alumnado son apropiados.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

De la misma manera que el apartado anterior se han establecido una serie de indicadores generales para la valoración del grado de ejecución de las actividades a nivel de aula entre los que se destacan:

  • El alumno/a se implica, participa y es receptivo durante las actividades propuestas en el  proyecto. 
  • Mejora el nivel de logro en la competencia lectora.
  • Mejora el nivel de logro en la competencia escritora.
  • Mejora el nivel de logro en la competencia de resolución de problemas.
  • La temporalización está  bien ajustada.
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