Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

Grado de consecución de los objetivos

Actuación

Valoración

Responsables

Elaboración de las web en Jimdo

Realizada

Ignacio Robledano

Javier García

Elaboración de actividades lúdicas

Realizadas

María Jesús Arija

Jesús Calvo

Isabel Ramos

Juan García

Ignacio Robledano

Javier García

María Dolores Hurtado

Adaptación de investigaciones y retos a la diversidad

Se han elaborado materiales y orientaciones para la atención a la diversidad.

La conclusión está en progreso para continuar el próximo curso. 

María de la Cinta Leandro

Lourdes Sánchez

Adaptación de investigaciones y retos al bilingüismo

Se han elaborado materiales y orientaciones para el bilingüismo

En progreso para continuar el próximo curso. 

Virginia de Vayas García

Introducción de la programación a los fundamentos del bilingüismo

Realizada

Virginia de Vayas García

María Dolores Hurtado

Subida de las actividades y maquetación de la web

Realizada

Ignacio Robledano

Javier García

Puesta en práctica en el aula

Realizada en varios institutos

María Jesús Arija

Jesús Calvo

Isabel Ramos

Juan García

Ignacio Robledano

Javier García

María Dolores Hurtado

Evaluación y propuesta de mejora

Realizada

 

María Jesús Arija

Jesús Calvo

Isabel Ramos

Juan García

Ignacio Robledano

Javier García

María Dolores Hurtado

Coordinación y elaboración de las memorias

Realizada

Javier García

 

Nivel de interacción entre los participantes

Valoración positiva. A excepción de uno de los participanes que abandonó el grupo (Juan García) el resto ha participado de Colabora y en otras plataformas de difusión como grupo de whatsapp o el email del Proyecto Ludere.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos se han familiarizado con la dinámica de trabajo de gamificación, asimilando el vocabulario propio. Los "jugadores" reclaman los puntos, bonificaciones, sellos e interpretan el pasaporte.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Cada alumno elabora su propio dossier que incluye pasaporte individual donde se van anotando los puntos que recibe y los sellos obtenidos. 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Es interesante comprobar como el alumno asume la realización de distintos tipos de actividades y formas de organización. Se integran investigaciones individuales e investigaciones grupales así como retos de distinto tipo. Dentro de las grupales se han trabajado distintos modelos como parejas, grupos de tres o cuatro miembros, división de la clase en dos partes o grupo clase completo. Los retos a elegir por parte del alumnado han tenido buen nivel de aceptación. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Revisión continua de actividades que puedan resultar menos atractivas o difíciles de realizar con los recursos que se suele contar en el aula. La web de 1º de Bachillerato se ha completado no así la de 2º de Bachillerato que queda pendiente de finalización para el próximo curso.

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