Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realizaremos una investigación en estrategias para poder descubrir y asimilar a nuestra práctica docente estretaegias y herramientas que favorezcan una mejora en los resultados y un aprendizaje significativo por parte del alumnado.

Blogs Blogs

Saludos

buenas tardes, soy Fran, maestro de música y tutor de 5º. Me parece interesante la temática tratada pero este curso por circunstancias personales no he podido participar en el desarrollo del mismo.

Un saludo

memoria como archivo adjunto

Buenas Tardes, irene.

He conseguido poder adjuntar la memoria Final, dentro del punto específico de memoria, junto con los 2 archivos que adjunté en el segundo trimestre. Con lo cual, ahora te aparecen 4 memoria. Los archivos a revisar son aquellos 2 (word y pdf) que especifican Memoria Final.

Muchas gracias y disculpa las molestias.

Un Saludo

Organización, planificación,recursos y actividades.

Destacar en educación infantil la motivación que ha supuesto trabajar a través de grupos interactivos. También resaltar la participación de las familias en estos grupos así como los voluntarios del centro y de las asociaciones que trabajan en él. A los niños y niñas les resulta muy grato ver a sus padres en el centro colaborando en su clase.

NORMAS DE CONVIVENCIA:

NORMAS DE CONVIVENCIA.

Hola a tod@s.

Se ha realizado un  claustro monográfico establecimos las normas de convivencia que se llevarían a cabo en el centro.

El trabajo de convivencia de 6º de primaria consiste en :

En mi aula se trabaja con un sistema de recogida visual de puntos, con reconocimientos al esfuerzo y puesta en prácticas de las aptitudes positivas y tambien de las negativas, que nos viene dando muy buenos resultados, hace varios cursos ya.

Las normas se basan principalmente en el respeto a todos los miembros de la comunidad educativa , asi como  a la convivencia pacífica y colaboración estre todos.

5. Normas de Convivencia

¡Buenas tardes!: Hace dos semanas se convocó un claustro monográfico para analizar las medidas, actividades y propuestas realizadas durante este curso, en relación a la convivencia del centro.

Los cursos en los que se han realizado  grupos interactivos de diferentes niveles, han funcionado muy bien, los niñ@s han estado motivados. El aprendizaje entre iguales con  grupos hetereogéneos se realiza satisfactoriamente.

Con respecto a las tertulias dialógicas, consideramos que es un espacio para expresar ideas, emociones, y opiniones a través del diálogo y la lectura.  Propiciando buen ambiente para la cohesión grupal y el aprendizaje.

Un saludo Caridad.

5. Normas de Convivencia

Buenas tardes con respecto a la convivencia del centro , hace dos semanas realizamos un claustro monográfico, para analizar las actividades realizadas en este curso escolar, en relación a los grupos interactivos y las tertulias dialógicas los resultados han sido positivos y consideramos convenientes continuar en la misma línea de trabajo. 

Un saludo Curro

Normas de Convivencia

El lunes 6 de mayo de 2019 hicimos el claustro monográfico para analizar las actividades desarrolladas durante el curso y acordamos en continuar en la misma línea.

Las normas de convivencia en mi aula se basan fundamentalmente en el respeto a los demás, lo reflejamos en un sistema de puntos de diferentes colores.

Damos tres avisos antes de conseguir el punto y otros tres para el siguiente punto y así los puntos sucesivos.

El primer punto es el azul,  consiste en un día sin patio. 

El siguiente punto es el verde que significa que durante el mes no pueden utilizar los ordenadores para jugar, solo trabajar.

Continuamos con el negro que nos mandan a trabajar a otra clase y llevamos una nota para casa informando lo sucedido.

Y el último punto,  el rojo,  que significa parte de expulsión.

Aquellos/as alumnos/ as que no consiguen ningún aviso durante la semana, los viernes son recompensados con un premio (lápiz, goma, pegatinas, muñecos...)

En general el clima tanto de mi clase como del colegio en general ha mejorado afortunadamente.

Saludos Vanessa

5.- Normas de Convivencia

Buenas tardes, con respecto a la convivencia del centro  destacar que la semana pasada realizamos un claustro monográfico para analizar  las actividades realizadas en este curso escolar, concretamente, de los grupos interactivos y tertulias los resultados han sido muy positivos y ha dinamizado y mejorado considerablemente la convivencia en nuestro centro.

un saludo Susana

Comunidades de aprendizaje.

Hola a tod@s.

Trabajo en comunidades.

El trabajo que se realiza en 6º de primaria desde comunidades, consiste en : las tertulias literarias, con libros principalmente de literatura clasica, todas las semanas, desde hace tres cursos ya. El trabajo de grupos interactivos todos los mércoles y  los talleres interactivos, todos los viernes con todos los grupos de primaria del centro. 

 

Normas de convivencia.

En el claustro monográfico establecimos las normas de convivencia que se llevarían a cabo en el centro.

En mi aula se trabaja con un sistema de puntos que está dando muy buenos resultados.

Las normas se basan principalmente en el respeto, convivencia pacífica y colaboración estre todos.

Normas de convivencia.

En claustro hemos trabajado aspectos a tener en cuenta en relación a la convivencia. Los acuerdos de convivencia tienen múltiples beneficios.

En segundo, tercero y sexto, trabajo con un sistema de puntos que también utilizan las tutoras.

En Educación Física y en los recreos que organizo campeonatos, tenemos unas normas y reglas basadas fundamentalmente en el respeto, el compañerismo, el saber ganar y saber perder.

Es muy importante incidir en este tema que es tan básico para el desarrollo del proceso escolar.

5.Normas (convivencia y educación emocional)

Hemos tenido un claustro monográfico para valorar las medidas sobre la convivencia desarrolladas en el centro.

En educación infantil ha tenido muy buena acogida los grupos interactivos, tanto por las familias como por las niñas y niños, que han cooperado muy bien las distintas edades.

También les ha motivado enormemente los diferentes cuentacuentos programados (el del día de la violencia de género, el día del libro,...).

Organización, planificación,recursos y actividades.

Buenas tardes, soy Susana, maestra de Educación Especial y coordinadora del proyecto de Biblioteca en el cole.

Como especialista, desarrollo las comunidades de aprendizaje a través de los grupos interactivos en el ciclo de Educación Infantil, siendo una actividad muy reconfortante. También como coordinadora de Biblioteca, trabajo en 6º una sesión a la semana una colección de mujeres de la historia del mundo, la cual está siendo muy motivadora para los alumnos, se muestran interesados y participan en dicha actividad.

Destacar que hemos realizado un proyecto común, donde están implicados todos los proyectos del centro, en el que trabajamos distintas actividades a través de las emociones, "Sonríele a tus sueños", cada mes va enfocado a una emoción, un color y una canción y por supuesto se realizan diversas actividades desde todos los proyectos mencionados anteriormente.

Creo que esta forma de trabajar los proyectos de forma coordinada está siendo muy satisfactoria para el alumnado, ya que se enfoca una temática central, las emociones, y a partir de ahí parten todas las ramificaciones, y todo se sumerge en la misma dinámica lo cual hace que el alumnado no vea las actividades como compartimentos estancos.

Un saludo Susana.

4.Organización, planificación, recursos y actividades.

Hola, soy Cinta la Directora y maestra de francés. Desde la dirección hemos participado en la organización de los recursos para los grupos interactivos, las tertulias y los talleres de convivencia. participamos en la búsqueda de voluntariado para las actividades, así como la organización de los horarios. Pôr otro lado como maestra de francés voy a organizar alguna sesión de  grupos interactivos  en 4º y en 6º en el tercer trimestre. Intentaremos seguir fomentando la participación en las comunidades, así como la formación, creemos que es necesario este impulso, nos ha ayudado en mejorar el clima de convivencia así como los resultados.

Organización, planificación,recursos y actividades.

¡Buenas tardes! Soy la maestra de compensatoria. 

Con respecto a las comunidades de aprendizaje, mi labor principalmente la desarrolo en los grupos interactivos.

 He participado en 6º, 3º y 4º de primaria, semanalmente, tutorizando  grupos.

La temática elegida en ocasiones está relacionada con los proyectos. Este curso escolar el tema central elegido ha sido las emociones. Cada mes las actividades están organizadas para trabajar  una emoción. ( Autoestima, Alegría, sueños,...)

Como coordinadora del proyecto escuela espacio de paz, junto con los demás coordinadores consideramos  fundamental trabajar las emociones, para mejorar la convivencia del centro.

Un saludo Caridad.

4.Organización, planificación, recursos y actividades.

Hola a todas/os 

En la clase de cuarto se estan llevando a cabo las tertulias dialógicas todos los jueves en la biblioteca ,a primera hora. Hasta hoy hemos leido "La cueva del corazón" y ahora estamos leyendo " El conde Drácula". Estas actividades les gusta mucho a los alumnos y con ella trabajamos la comprensión lectora, descubrimos nuevas palabras, inventamos posibles finales, etc.

  Los lunes tenemos los grupos interactivos en los que participan los alumnos de prácticas, la maestra Cari y yo misma. Las actividades de los grupos estan relacionadas con las distintas emociones. 

 Los alumnos estan muy motivados y siempre estan atentos a los dia que les toca las distintas actividades. Espero que sigan asi y podamos ir avanzando en este proyecto.

 

4. Organización, planificación, recursos y actividades

¡Buenas!

Con mi alumnado de 2º/3º comenzamos al principio del segundo trimestre los grupos interactivos, actividad muy bien recibida por los alumnos en la que participan todos y todas y se motivan a medida que avanzan. La realizamos todos los lunes de 10:30 a 11:15h de la mañana. Las realizamos gracias a la colaboración de los maestros/as de prácticas y voluntarios del distrito V.  Para finalizar decir que hemos conectado las actividades del grupo interactivo con distintas emociones como en febrero la alegría, marzo la autoestima positiva y en abril la amistad.

También hemos comenzado las tertulias dialógicas, actividad que realizamos en la biblioteca. Hemos empezado con el libro "Un problema con patas". Leemos entre todos y todas en voz alta y al finalizar el capítulo cada uno dice algo positivo que le haya gustado del capítulo que hemos leído anteriormente. Actividad que costó en un principio a que los alumnos y alumnas  se soltaran para hablar de sus ideas, sentimientos y opiniones pero a medida que leemos más capítulos se abren más a expresar lo que sienten y piensan en ese momento.

Para el próximo curso esperamos continuar y mejorar las experiencias.  Saludos.

 

4.Organización, planificación, recursos y actividades.

¡ Buenas tardes!

Con el alumnado de sexto he trabajado  las tertulias literarias. Algunos de los libros que hemos leído son; Veinte mil leguas de viaje submarino, Drácula, Las aventuras de Tom Sawyer. De todas estas lecturas vamos anotando ideas , dudas, ....que después exponemos y trabajamos de forma oral. A la misma vez comentamos la opinión sobre el libro.

También a la misma vez hemos querido ir conectando las tertulias literarias con distintas emociones: febrero-alegría, marzo-autoestima positiva, abril-amistad.

Seguiremos desarrollando distintas actividades con el mismo entusiasmo. ¡Hasta pronto !

saludos

Buenas tardes. Disculpad lo tarde que me he presentado. Encantada de participar grupo de trabajo.

saludos

Hola a tod@s , vamos a hacer una puesta a punto de este proyecto estupendo. Adelante ...
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 29 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Irene Cortiz Sayago

Irene Cortiz Sayago

Foto de Míriam Cordero Paz

Míriam Cordero Paz

Foto de María Reyes Gutiérrez Cazorla

María Reyes Gutiérrez Cazorla

Foto de Caridad Cano Vázquez

Caridad Cano Vázquez

Foto de Susana Cerrada Miguela

Susana Cerrada Miguela

Foto de Rosa María Pineda Valera

Rosa María Pineda Valera

Foto de Vanessa Pavón Reyes

Vanessa Pavón Reyes

Foto de Francisco Morillo Márquez

Francisco Morillo Márquez

Foto de Cinta Betanzos Fortes

Cinta Betanzos Fortes

Foto de Francisco Manuel Hidalgo Márquez

Francisco Manuel Hidalgo Márquez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos