Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Índice
Datos del proyecto.
Resultados que se pretenden alcanzar
Evaluación y reconocimiento del trabajo
DATOS PROYECTO.
Título del proyecto | |||||
MEJORA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR EN ALUMNADO DE GRADO SUPERIOR CON LA PRÁCTICA DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO | |||||
Coordinador/a: | |||||
Nombre: OSCAR CARRASCO GONZALEZ DNI: Teléfono: Correo: | |||||
Profesorado participante | |||||
Nombre, apellidos: | DNI | Teléfono | Correo | Centro de trabajo | |
JORGE OYOLA MEGIA |
|
|
| IES ALTO CONQUERO | |
JESUS F. MARTINEZ GARCIA |
|
|
| IES ALTO CONQUERO | |
|
|
|
|
| |
Modalidad de la convocatoria por la que participa | |||||
SOLICITA VALORACIÓN CUALITATIVA (SÍ/NO): NO En caso de valoración cualitativa indique qué aspectos se van a desarrollar a lo largo del proyecto y de acuerdo con la Instrucción QUINTA, punto 6. Indicar al menos dos de los requisitos siguientes: | |||||
1.- Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
|
| |||
2.- Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles |
|
| |||
3. Revisión bibliográfica sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
|
| |||
4.- Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
|
| |||
Situación de partida
Situación de partida que justifica la constitución del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito donde se pretende intervenir.
Iniciamos un nuevo Ciclo formativo de Grado superior (Técnico en Acondicionamiento Físico en sala), proponemos para ello medidas que provoque una mejora en los hábitos saludables y sus niveles de condición física, aplicando los conocimientos del aula y analizando los mismos. Por tanto durante el curso 2018/2019 el grupo de trabajo tendrá dos líneas de actuación:
|
Resultados que se pretenden alcanzar
Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida.
A NIVEL FORMACIÓN DEL PROFESORADO:
A NIVEL DE MEJORA DEL CENTRO EDUCATIVO:
A NIVEL PRÁCTICA DOCENTE CON EL ALUMNADO EN EL AULA:
|
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula
TIEMPO EMPLEADO: | OSCAR CARRASCO GONZALEZ | JORGE OYOLA MEGIA | JESUS F. MARTINEZ GARCIA | |
Tarea o actuación Temporalización | Indicadores de seguimiento y valoración |
|
|
|
Fase previa:
(OCTUBRE/NOVIEMBRE)
| Se ha solicitado el grupo en Séneca en forma y tiempo.
Se ha elaborado y consensuado el proyecto por el grupo con la colaboración del coordinador y asesoría de referencia.
Se ha subido a colabora el proyecto y organizado los espacios para desarrollar el trabajo. | 4 | 2 | 2 |
Actuación nº 1: VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA y ENCUESTAS DE HABITOS SALUDABLES
DICIEMBRE |
| 4 | 2 | 2 |
|
|
|
|
|
Actuación nº 2 APLICACIÓN DE TEST DE FUERZA, RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD EN SALA POLIVALENTE (ENERO)
|
| 5 | 3 | 3 |
|
|
|
|
|
Actuación nº 3 APLICAR NUEVAS TENDENCIAS Y TECNICAS AL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA Y LA FLEXIBILIDAD
(ENERO/FEBRERO)
| Cada integrante sube a la carpeta correspondiente de colabora:
|
4
|
3
| 3 |
|
|
|
|
|
Actuación nº 4 ENTRENAMIENTO FUNCIONAL Y LA MEJORA DE LA SALUD
(MARZO)
| Cada integrante sube a la carpeta correspondiente de colabora:
| 5 | 4 | 4 |
|
|
|
|
|
Actuación nº 5 ELABORACION DE PLANES PERSONALIZADOS DE ENTRENAMIENTO QUE POSIBILITEN LA MEJORA DE LOS PARAMETROS SALUDABLES DEL ALUMNADO a partir de los datos obtenidos en la actuación anterior (ABRIL-MAYO)
|
| 2 | 2 | 2 |
Actuación nº 6 ELABORACIÓN DE UN BANCO DE RECURSOS UTILIZANDO LAS TIC Creación de documentos colaborativos en Google Drive y banco de recursos Creado documento que recoja las pautas a seguir para realizar un banco de recursos donde se empleen técnicas aplicadas a la fuerza y la flexibilidad.
(MAYO) |
| 3 | 2 | 2 |
|
|
|
|
|
ACTUACIÓN 7 ELABORACIÓN DE LA MEMORIA FINAL CUMPLIMENTACIÓN DE LA ENCUESTA DE VALORACIÓN (ANTES DEL 30 DE MAYO)
|
-En Documentos: cada participante valora el proceso seguido reflexionando sobre: -Dificultades encontradas -Logros alcanzados -Inconvenientes y ventajas -Observaciones¿ -En Documentos: el/la coordinador/a realiza una valoración global y sube el Dossier de trabajo definitivo. - CUMPLIMENTAR LA ENCUESTA DE VALORACIÓN EN COLABORA Y HACER LA MEMORIA FINAL
|
3 |
2 |
2 |
| TOTAL | 30 | 20 | 20 |
Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual
Estrategias y metodología para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:
La evaluación del trabajo de los participantes se hará de forma interna y externa. Con anterioridad al 15 de marzo, se realizará una valoración del progreso del grupo. Internamente el coordinador valorará la consecución de los objetivos propuestos al iniciarse el grupo y la adecuación de la temporalización de las actuaciones. Asimismo valorará la asistencia de los participantes a las reuniones y el cumplimiento, por parte de estos, de los compromisos individuales que se establecieron al comienzo. Se revisarán los indicadores establecidos en el proyecto inicial para cada una de las actuaciones llevadas a cabo hasta ese momento. Externamente desde el CEP se realizará una valoración general de progreso antes del 15 de marzo en la que se revisará el grado de consecución de los indicadores y se establecerán propuestas de mejora, si procediera. Con anterioridad al 31 de mayo, se realizará entre todos los miembros del grupo la MEMORIA FINAL, en la que se recogerá una valoración de los logros conseguidos con la investigación y puesta en práctica en el aula de las estrategias aprendidas, así como el grado de adecuación a la realidad del aula. Externamente desde el CEP se realizará una valoración final antes del 31 de mayo. Para dicha valoración se tendrán en cuenta los indicadores de evaluación recogidos en el Proyecto de Trabajo y el reflejo del trabajo en la plataforma Colabor@. |
Recursos
Apoyo o recursos concretos solicitados | Justificación de su necesidad para la realización del proyecto |
|
|
VISITAS A DIFERENTES CENTROS DEPORTIVOS | APLICACIÓN CONOCIMIENTOS A LOS MATERIALES SOLICITADOS |
Situación de partida
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Objetivos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Repercusión en el aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]