Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

ü  Grado de consecución de los objetivos

 

El grado de consecución de los objetivos lo hemos estimado en un 75%. Las dos últimas actuaciones (implementación en el aula de las prácticas planteadas en el grupo de trabajo y su inclusión en el portfolio) no se han llevado a cabo, al menos en su totalidad.

 

ü  Nivel de interacción entre los participantes

 

La interacción ha sido alta. Consideramos que suficiente para llevar a cabo las distintas tareas. Las vías de comunicación han sido diversas: WhatsApp, correo electrónico, Colabora 3.0 y reuniones.

 

ü  Grado de aplicación en su contexto educativo,

 

A pesar de que no hemos podido  llevar a cabo las prácticas con el alumnado (aunque la  última semana de curso la dedicaremos a experiencias en laboratorio),  las fichas de laboratorio que hemos creado son de gran interés como material educativo.

 

ü  Recursos, bibliografía y materiales utilizados

 

Recursos y materiales:

§  Colabora 3.0.

§  Materiales específicos  del laboratorio de Ciencias Naturales del IES Estuaria, aunque como ya comentaba en apartados anteriores, muchos de estos materiales han llegado muy tarde.

 

Bibliografía

 

§  Alberts, B. Johnson A,. et al. (2004). Biología Molecular de la Célula. Barcelona. Ediciones Omega

§  Física y química. 3°ESO. Prácticas de laboratorio. Ed. SM

§  Física y química. 4°ESO. Prácticas de laboratorio. Ed. SM

§  84 experimentos de química cotidiana en secundaria. Biblioteca de Alambique

 

ü   Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido y Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

§  Aún no se ha llevado a cabo la implementación en el aula, al menos las prácticas propuestas en el grupo de trabajo.

 

ü  Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

 

§  Programar y organizar prácticas de laboratorio que,  de otra manera, por falta de tiempo y por la necesidad de cumplir las programaciones didácticas de las distintas materias, no es fácil hacerlo.

 

§  Puesta en valor y cierta renovación del laboratorio de ciencias.

 

§  Creación de material educativo.

 

 

ü  Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

§  Podríamos mejorar la participación en el Colabora 3.0. (blog y foro)

§  La actuación 6 no ha podido llevarse a cabo porque dependía de otro proyecto del  centro que durante este curso no ha llegado a ponerse  en marcha.

 

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