Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados en el inicio se están consiguiendo. A día de hoy tenemos ya planteados tres proyectos de trabajo, uno para cada trimestre, de forma teórica. Queda pendiente la elaboración de recursos, lo que iremos haciendo en las sesiones que nos quedan hasta la finalización del grupo de trabajo. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción es óptimo ya que todo el mundo está participando de forma activa, planteando ideas y dándole forma a lo que pondremos en práctica en el siguiente curso académico. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Pensamos que los proyectos que nos hemos planteado responden muy satisfactoriamente a lo que necesita nuestro alumnado, por sus características. Al ser profesorado definitivo el que conforma el grupo de trabajo, hay un alto conocimiento del alumnado, lo cual se refleja en lo planteado. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

De momento no podemos hablar de efectos en el aula ya que no hemos puesto en práctica nada de lo planteado. Será puesto en práctica en el curso académico 2019/2020 y sucesivos. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

De momento hemos elaborado el marco teórico. Desgloso brevemente los proyectos planteados: 

Primer Trimestre: la Etapa de Primaria. Aquí nos centraremos en facilitar el tránsito de la etapa de Infantil a la etapa de Primaria, para que ésta sea menos "agresiva" para el alumnado. 

Segundo Trimestre: Apple (la manzana), conocimiento del entorno cercano. Haremos un trabajo de investigación sobre nuestro entorno más cercano, nuestro barrio. 

Tercer Trimestre: Vamos de viaje a la Granja Escuela. Relacionándolo con una tarea final que consistirá en una salida a una Granja Escuela, relacionaremos de forma globalizada distintos contenidos como los animales, la alimentación, el hábitat, el agua, el clima, el dinero...

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos resulta interesante el enfoque globalizador del trabajo por proyectos, ya que todo se enfoca de forma interrelacionada y hará que los profesionales aborden los mismos contenidos de distinta manera, fomentando el trabajo en equipo. Además para nuestro alumnado será totalmente motivadora esta metodología. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos gustaría poder disponer de más tiempo de planificación pero el día a día nos lo impide ya que hay que atender otras necesidades y prioridades. 

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