Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos:

  • Solicitud de la Carta ECHE de Educación Superior para posibilitar la participación de alumnos de grado superior y profesores técnicos en movilidades futuras.
  • Divulgación interna a nivel de reuniones con el profesorado bilingüe a nivel pedagógico de las aportaciones hechas del profesorado que ya llevó a cabo la movilidad durante el verano de 2018.
  • Difusión:

.-Facebook / Instagram / Twitter. Se ha creado un perfil de Facebook con el objetivo de dar a conocer las distintas movilidades llevadas a cabo por el alumnado que está realizando las FCT en el extranjero y para poder mostrar en las redes las diferentes actuaciones que se llevan a cabo a tiempo real.

.-Participación en la Feria de Materiales de Valverde del Camino con una infografía en la que se perciben claramente los países implicados en las movilidades realizadas o por realizar. El impacto fue grande gracias a las fotos realizadas con la Delegada Provincial de Educación y la plana mayor de responsables políticos de la localidad. Se dió divulgación al evento en redes sociales y en noticiarios digitales a nivel provincial.

  • Preparación lingüística: Se han contratado los servicios de una academia de idiomas de la localidad para llevar a cabo clases semanales en horario de mañana para todo el profesorado que haya solicitado una movilidad, incluso para los que se han quedado en lista de espera. Se han organizado 4 grupos de diferentes niveles de inglés.
  • Preparación de los viajes: Los ocho profesores/as a los que se les ha concedido las movilidades para la realización de cursos están organizándolas y están en diferente grado de consecución ya que las empresas suministradoras de cursos no facilitan el proceso todo lo deseado en algunos casos posponiendo más allá de lo razonable la confirmación de las fechas de los cursos. Se ha orientado a los participantes en cuanto a las condiciones que hay que cumplir para realizar las movilidades en cuanto a seguros, dietas, actividades subvencionables, número de días subvencionados, cambios de destino posibles según las diferentes franjas de kilometraje establecidas, y cursos realizables teniendo en cuenta el proyecto en desarrollo.

 

Nivel de interacción entre los participantes:

Se han realizado cuatro reuniones de todo el grupo y numerosas conversaciones y actuaciones parciales para tratar los temas expuestos en los objetivos conseguidos.

 

11 miembros Estela Villalba dejó el grupo al incorporarse a su nuevo cargo

                        María Luque Bago 77334986Q se incorporó al grupo, en el que inicialmente mostró interés al dejar de formar parte en el de formadores en competencias clave.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo.

Todas las actuaciones van encaminadas a tener un impacto en el claustro de profesores y en último término en el alumnado.

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

Se han utilizado

  • recursos humanos para impartir las clases de preparación lingüística.
  • Las páginas WEB de la agencia nacional SEPIE como fuente de información para implementar el proyecto KA1 en curso.
  • La documentación aportada por el profesorado que ya ha llevado a cabo las movilidades.

 

 

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se han utilizado técnicas metodológicas recopiladas en los cursos de formación efectuadas y se han llevado al aula. Es pronto para medir el impacto cuando el grueso de las movilidades se va a realizar este verano.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha subido a la carpeta de documentos de la plataforma un documento con evidencias al respecto. Se espera que las aportaciones aumenten exponencialmente tras las movilidades de este verano.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cabe destacar que la organización e las movilidades ha sido más sencilla y fluida al hacerlo en equipo.

Hemos puesto en marcha la difusión del proyecto a través de las redes sociales, facebook, Instagram y twitter.

Ha resultado especialmente interesante la posibilidad de recibir clases de un nativo como preparación lingüística antes de las movilidades.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Dificultad: El número de integrantes hace difícil reunirse con todos a la vez.

Dificultad: Conseguir llevar a cabo la certificación Europass por los impedimentos que nos encontramos puestos por las empresas suministradoras de cursos

 

 

 

 

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