Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

GRUPO DE TRABAJO: ERASMUS+ IMPACTO Y DIFUSIÓN

CÓDIGO 192115GT048

CENTRO: IES Rafael Reyes

COORDINACIÓN:  

DNI

TELÉFONO

CORREO ELECTRÓNICO

Andrés Campoy Balbontín

28700876G

615315193

andrescampoy@hotmail.com

ASESORÍA DE REFERENCIA:   Eva Arias

         

 

PROYECTO INICIAL

 

Situación de partida

(Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito en que se pretende intervenir)

Tenemos un proyecto KA101 en marcha del que ya se han realizado dos movilidades y cuya coordinación en horario laboral es imposible.

 

Objetivos formativos previstos

(Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida)

Concretar cómo vamos a cumplir con los objetivos del proyecto.

 

Repercusión en el aula o el centro

(Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado)

Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado: La formación del

Profesorado a través de estancias de observación o la asistencia a cursos estructurados deben verse reflejados de

manera directa en el aula.


Actuaciones

(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)

Actuación

Temporalización

Responsable(s)

Actuación 1.

Reuniones iniciales para determinar los objetivos del grupo de trabajo. Planteamiento de estrategias para la consecución de objetivos.

Mes de octubre

El coordinador +

Todo el grupo

Actuación 2.

Reuniones para concretar las tareas de impacto /difusión de cada miembro del grupo de trabajo.

Primer trimestre

Todo el grupo.

Actuación 3.

Reuniones periódicas para desarrollar estrategias que nos ayuden a la consecución de los objetivos de impacto y difusión del proyecto KA101 aprobado.

Durante todo el curso

Todo el grupo.

Actuación 4.

Actuaciones de implementación en el aula y reuniones periódicas para valorar los logros.

Durante todo el curso

Todo el grupo.

Actuación 5. Sesión de evaluación del trabajo realizado, propuestas  y toma de decisiones para el próximo curso.

Presentación a Claustro y C. Escolar

Mayo

Coordinador + Todo el grupo

Actuación 6.

Coordinación del grupo de trabajo

Durante todo el curso

Coordinador.

 

 

Estrategias e Indicadores para la evaluación del trabajo

(Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes)

  • La asesoría responsable, en colaboración con la coordinación del grupo, realizará el seguimiento y evaluación del trabajo realizado. Para ello, se basará en el seguimiento de la actividad a través de la plataforma Colabora* y en reuniones con la coordinación o asistencia a alguna sesión de trabajo del grupo completo, cuando lo considere necesario. Para facilitar e impulsar el desarrollo del proyecto, la asesoría responsable realizará las valoraciones de progreso que estime conveniente.
  • Antes del 15 de marzo, la coordinación realizará una valoración global en el que se reflejarán los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta ese momento.
  • Antes del 31 de mayo, se realizará la memoria final, en la que deberán participar todos los miembros del grupo. Para su elaboración se programará una sesión de reflexión y de análisis del trabajo realizado en la que se valorarán los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.
  • Quienes participen en el grupo de trabajo deberán realizar a su término la encuesta de evaluación de la actividad que a tal efecto dispondrán en la aplicación Séneca-CEP.
  • La asesoría, previo acuerdo con la coordinación, determinará el número de horas que le corresponde certificar a cada miembro del grupo, según los indicadores e instrumentos definidos en el cuadro que sigue.

 

 

 

 

 

(Indicadores e instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual)

ACTUACIÓN

INDICADORES TRABAJO COLECTIVO

ESTRATEGIAS/ INSTRUMENTOS  DE EVALUACIÓN

VALORA-CIÓN EN HORAS

Actuación 1

Determinación de  los objetivos del grupo de trabajo

Se realizó una sesión de trabajo

Hoja de firmas /Recogida de actas de la reunión.

2 horas

Se subió la documentación a la plataforma Colabora

Revisión Carpeta Recursos

Se añadió entrada al blog de Colabora para dejar constancia de esta actuación

Revisión Blog

Actuación 2.

Concreción de las tareas de impacto /difusión de cada miembro del grupo de trabajo.

Se llegó a acuerdos en una sesión de trabajo

Hoja de firmas /Recogida de actas de la reunión.

2 horas

Se dejó constancia de los acuerdos en el blog de Colabora

Revisión del Blog

Actuación 3.

Desarrollo de  estrategias para conseguir la consecución de los objetivos de impacto y difusión del proyecto KA101 aprobado.

Se estudian las estrategias de impacto y difusión y se deja constancia en el blog de Colabora.

Comentarios en blog.

10 horas

Se realizan sesiones de puesta en común.

Hoja de firmas /Recogida de actas de la reunión.

Actuación 4.

Implementación de las estrategias desarrolladas.

Se llevan a la práctica las concernientes a las movilidades ya realizadas y se estudia su impacto en el aula y en el centro.

Comentarios en blog.

10 horas

Se realizan sesiones de puesta en común y valoración de resultados.

Hoja de firmas /Recogida de actas de la reunión.

Actuación 5.

Sesión de evaluación del trabajo realizado, pro-puestas y toma de decisiones para el próxi-mo curso.

Presentación de conclu-siones al ETCP, Claustro y Consejo Escolar.

Realización de la Encuesta en la aplicación Séneca.

Se realiza la sesión y las conclusiones se reflejan en el apartado Memoria de la pestaña Proyecto de Colabora.

Hoja de firmas /Recogida de actas de la reunión.

5 horas

 

 

 

 

 

1 hora.

Se deja constancia de los acuerdos y decisiones y se comparten con Claustro y Consejo Escolar , quienes deben avalar la experiencia

Se cumplimenta la Encuesta en la aplicación Séneca (Individual)

Envío a la Asesoría de Referencia de Acuer-dos, y certificación de actas de Claustro y Consejo Escolar en las que  se avale la experien-cia.

Coordinación del grupo de trabajo

Se realizan todas las actuaciones progra-madas

Reuniones de segui-miento y evaluación  y revisión de la Plata-forma Colabora

10 horas

 

Integrantes del grupo de trabajo

Empleado/a

DNI/Pasaporte

 

Campoy Balbontín, Andrés

28700876G

COORDINADOR

Blanca Torres, Pedro Pablo

77339220H

 

Correa Arenas, Esther

29487876J

 

Curcho Zaragoza, María del Mar

48911248T

 

Guillén Bejarano, María Dolores

75424397Z

 

Gutiérrez Puente, Rocío

03866160K

 

Otero Saavedra Alcaide, Minerva Carolina

44960711N

 

Portillo Villalta, Lorenzo

29790331H

 

Rodríguez Rey, Manuel Baldomero

27320579Y

 

Villalba Ángel, María José

28781842X

 

Villalba Valdayo, María Estela

44209042Y

 

 

Subpáginas

Promedio (1 Voto)
Comentarios