Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
GRUPO DE TRABAJO: ERASMUS+ IMPACTO Y DIFUSIÓN | CÓDIGO 192115GT048 | |||
CENTRO: IES Rafael Reyes | ||||
COORDINACIÓN: | DNI | TELÉFONO | CORREO ELECTRÓNICO | |
Andrés Campoy Balbontín | 28700876G | 615315193 | ||
ASESORÍA DE REFERENCIA: Eva Arias | ||||
PROYECTO INICIAL
Situación de partida
(Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito en que se pretende intervenir)
Tenemos un proyecto KA101 en marcha del que ya se han realizado dos movilidades y cuya coordinación en horario laboral es imposible. |
Objetivos formativos previstos
(Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida)
Concretar cómo vamos a cumplir con los objetivos del proyecto. |
Repercusión en el aula o el centro
(Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado)
Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado: La formación del Profesorado a través de estancias de observación o la asistencia a cursos estructurados deben verse reflejados de manera directa en el aula. |
Actuaciones
(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)
Actuación | Temporalización | Responsable(s) |
Actuación 1. Reuniones iniciales para determinar los objetivos del grupo de trabajo. Planteamiento de estrategias para la consecución de objetivos. | Mes de octubre | El coordinador + Todo el grupo |
Actuación 2. Reuniones para concretar las tareas de impacto /difusión de cada miembro del grupo de trabajo. | Primer trimestre | Todo el grupo. |
Actuación 3. Reuniones periódicas para desarrollar estrategias que nos ayuden a la consecución de los objetivos de impacto y difusión del proyecto KA101 aprobado. | Durante todo el curso | Todo el grupo. |
Actuación 4. Actuaciones de implementación en el aula y reuniones periódicas para valorar los logros. | Durante todo el curso | Todo el grupo. |
Actuación 5. Sesión de evaluación del trabajo realizado, propuestas y toma de decisiones para el próximo curso. Presentación a Claustro y C. Escolar | Mayo | Coordinador + Todo el grupo |
Actuación 6. Coordinación del grupo de trabajo | Durante todo el curso | Coordinador. |
Estrategias e Indicadores para la evaluación del trabajo
(Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes)
|
(Indicadores e instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual)
ACTUACIÓN | INDICADORES TRABAJO COLECTIVO | ESTRATEGIAS/ INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN | VALORA-CIÓN EN HORAS |
Actuación 1 Determinación de los objetivos del grupo de trabajo | Se realizó una sesión de trabajo | Hoja de firmas /Recogida de actas de la reunión. | 2 horas |
Se subió la documentación a la plataforma Colabora | Revisión Carpeta Recursos | ||
Se añadió entrada al blog de Colabora para dejar constancia de esta actuación | Revisión Blog | ||
Actuación 2. Concreción de las tareas de impacto /difusión de cada miembro del grupo de trabajo. | Se llegó a acuerdos en una sesión de trabajo | Hoja de firmas /Recogida de actas de la reunión. | 2 horas |
Se dejó constancia de los acuerdos en el blog de Colabora | Revisión del Blog | ||
Actuación 3. Desarrollo de estrategias para conseguir la consecución de los objetivos de impacto y difusión del proyecto KA101 aprobado. | Se estudian las estrategias de impacto y difusión y se deja constancia en el blog de Colabora. | Comentarios en blog. | 10 horas |
Se realizan sesiones de puesta en común. | Hoja de firmas /Recogida de actas de la reunión. | ||
Actuación 4. Implementación de las estrategias desarrolladas. | Se llevan a la práctica las concernientes a las movilidades ya realizadas y se estudia su impacto en el aula y en el centro. | Comentarios en blog. | 10 horas |
Se realizan sesiones de puesta en común y valoración de resultados. | Hoja de firmas /Recogida de actas de la reunión. | ||
Actuación 5. Sesión de evaluación del trabajo realizado, pro-puestas y toma de decisiones para el próxi-mo curso. Presentación de conclu-siones al ETCP, Claustro y Consejo Escolar. Realización de la Encuesta en la aplicación Séneca. | Se realiza la sesión y las conclusiones se reflejan en el apartado Memoria de la pestaña Proyecto de Colabora. | Hoja de firmas /Recogida de actas de la reunión. | 5 horas
1 hora. |
Se deja constancia de los acuerdos y decisiones y se comparten con Claustro y Consejo Escolar , quienes deben avalar la experiencia Se cumplimenta la Encuesta en la aplicación Séneca (Individual) | Envío a la Asesoría de Referencia de Acuer-dos, y certificación de actas de Claustro y Consejo Escolar en las que se avale la experien-cia. | ||
Coordinación del grupo de trabajo | Se realizan todas las actuaciones progra-madas | Reuniones de segui-miento y evaluación y revisión de la Plata-forma Colabora | 10 horas |
Integrantes del grupo de trabajo
Empleado/a | DNI/Pasaporte | |
Campoy Balbontín, Andrés | 28700876G | COORDINADOR |
Blanca Torres, Pedro Pablo | 77339220H | |
Correa Arenas, Esther | 29487876J | |
Curcho Zaragoza, María del Mar | 48911248T | |
Guillén Bejarano, María Dolores | 75424397Z | |
Gutiérrez Puente, Rocío | 03866160K | |
Otero Saavedra Alcaide, Minerva Carolina | 44960711N | |
Portillo Villalta, Lorenzo | 29790331H | |
Rodríguez Rey, Manuel Baldomero | 27320579Y | |
Villalba Ángel, María José | 28781842X | |
Villalba Valdayo, María Estela | 44209042Y |