Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Los puesta en marcha, en cursos anteriores de nuevas dinámicas para el aprendizaje de las áreas arriba mencionadas, y los buenos resultados obtenidos, hace cuestionarnos realizar un giro en la metodología aplicada en ambas áreas. Para ello, surge este grupo de trabajo.

 

Objetivos

Obtener un mayor conocimiento acerca de metodologías innovadoras, en cuanto a bilingüismo se refiere, llevadas a cabo en nuestro centro.

Compartir con otros compañeros las experiencias metodológicas, en bilingüismo, llevadas a cabo.

Establecer nuevos planteamientos metodológicos en bilingüismo y llevarlos a cabo en nuestras aulas.

 

Repercusión en el aula

Con este grupo de trabajo, pretendemos afianzar los contenidos enseñados desde las áreas de Science y de Inglés, llevando a cabo un trabajo de perfeccionamiento en los siguientes 3 ámbitos, según prioridad acordada en la primera reunión:

 

  1. Establecer contenidos, en cuanto a estructuras gramaticales en lengua L2 (Inglés), para trabajar a modo de rutina diaria, en todos los niveles de Primaria. Con el arrastre de los mismos a lo largo de toda la etapa de Primaria.
  2. Creación de material (actividades, fichas,¿) que complementen el área de Inglés, respecto a los proyectos establecidos en nuestro centro y para cada una de las unidades AICLE, que existen para cada nivel.
  3. Crear un banco de recursos audiovisuales, para cada uno de los niveles y proyectos (canciones, vídeos, etc.). Estos recursos, se colgarán en el blog de cada nivel y, según el proyecto trabajado en cada momento.

 

Actuaciones generales 

 

Actuación

Temporalización

Responsable

 

Reunión inicial para los planteamientos del grupo.

Sept-oct

 Miembros

 Solicitud del grupo de trabajo en Séneca.

Hasta 15 oct

 Coord.

 Elaboración del proyecto. .

Hasta fin nov

 Miembros

 Reuniones periódicas. 

Cada 2 semanas

Miembros

 Preparación de la Visita de observación la asesoría.

12 -19 de Febrero

Miembros

 Sesiones con ponente externo. . Las sesiones se realizarán con el asesor del CEP y versarán sobre diferentes cuestiones relacionadas con la enseñanza AICLE.

Abril

Asesor y miembros del grupo

 Aplicación al aula o centro.

Durante todo el curso

Miembros

Elaboración de documentos.

Según las actuaciones específicas detalladas en tabla abajo

Miembros

Valoración de progreso..

Mitad de marzo

Miembros

Valoración final. 

2ª quincena mayo

Miembros

 Encuesta de la actividad en Séneca. 

Final de mayo.

Miembros

     

 

Actuaciones específicas:

ACTUACIÓN

INDICADORES TRABAJO COLECTIVO

Horas

  1. Establecer contenidos, en cuanto a estructuras gramaticales en lengua L2 (Inglés), para trabajar a modo de rutina diaria, en todos los niveles de Primaria. Con el arrastre de los mismos a lo largo de toda la etapa de Primaria.

 

-Se elabora un documento en el que se priorizan  el orden de las rutinas establecidas para los distintos niveles de primaria. El documento final se sube a carpeta de Actuación 1 de Colabora.

-Se suben las actas de las reuniones.

 

 

 

 6 horas

  1. Creación de material (actividades, fichas,¿) que complementen el área de Inglés, respecto a los proyectos establecidos en nuestro centro y para cada una de las unidades AICLE, que existen para cada nivel.

 

-Se suben evidencias de los materiales elaborados correspondientes a las seis unidades AICLE de cada uno de los niveles (mínimo 1 por unidad).

 8 horas

  1. Crear un banco de recursos audiovisuales, para cada uno de los niveles y proyectos (canciones, vídeos, etc.). Estos recursos, se colgarán en el blog de cada nivel y, según el proyecto trabajado en cada momento.

 

 

Encuesta

Cada miembro del grupo selecciona  un recurso y lo sube al blog de su nivel. El coordinador documenta a través de una entrada en el blog de colabora el enlace a cada uno de los blogs.

 5 horas

 

 

 

 

 

1h

Recursos y apoyos

 

ACTUACIÓN

INDICADORES TRABAJO COLECTIVO

Reunión inicial para los planteamientos del grupo.

Acta

 Solicitud del grupo de trabajo en Séneca.

 

 Elaboración del proyecto.

 

 Reuniones periódicas.

Se ha establecido un control de asistencia.

 Lectura de documentación.

 

 Sesiones con ponente externo.

 

 Aplicación al aula o centro.

Se recoge de forma documental o gráfica.

Elaboración de documentos.

Se han subido documentos a Colabora

Valoración de progreso

 

 Reuniones para valoración final.

 

 Encuesta de la actividad en Séneca.

 

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

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