Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Se trata de un grupo bastante heterogeneo, que mayoritariamente desconoce la plataforma EDMODO y el uso estratégico que tiene en nuestro centro tanto para la comunicación con el alumnado como para el desarrollo curricular y la aplicación de las TIC.
Objetivos
1. Conocer la plataforma y su utilidad en el aula.
2. Generalizar el uso de la plataforma en el centro.
3. Introducir las TIC en nuestra práctica docente habitual.
4. Cumplir con el plan de formación del centro
Repercusión en el aula
Introducir herramientas virtuales
Aplicación de la plataforma EDMODO
Comunicación entre la comunidad educativ
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Constitución del Grupo de Trabajo de EDMODO | Noviembre 2018 | Coordinador e integrantes |
Introducción de perfiles | Noviembre y diciembre 2018 | Integrantes |
Confección de grupos clase e implementación de tareas | De enero a marzo de 2019 | Integrantes y coordinador |
Compilación de tareas | Abril 2019 | Coordinador |
Autoevaluación | Mayo 2019 | Integrantes y coordinador |
Seguimiento y asesoramiento del proceso | Desde noviembre 2018 hasta abril 2019 | Coordinador |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Propios | Ordenador, wifi, paquete office, pdf, etc. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Como seremos un grupo más en EDMODO, nuestro contacto será permanente tanto para tareas, seguimiento y coordinación, así como asesoramiento, por tanto la valoración, que en principio corresponde al coordinador, será online.
A modo de indicadores:
Número de participantes que cumplen tareas %
Número de participantes que establecen EDMODO como entorno de trabajo y comunicación %
Grado de satisfacción entre el profesorado participante
Grado de satisfacción entre alumnado
Número de actuaciones en EDMODO evaluables