Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este curso hemos planteado como demandas de formación de este centro la formación vinculada al uso de herramientas TIC en el aula concretamente nos planteamos la necesidad de trabajar el cuaderno del profesorado de Séneca y el uso de herramientas digitales. La propuesta de trabajo pretende desde un proyecto común como es el grupo de trabajo, ser sobre todo colaborativa . Nuestra formación está por tanto, ligada al desarrollo de lo recogido en el plan de centro en cuanto a la formación del profesorado y a abrir nuevas líneas que innoven en el tratamiento del uso de las nuevas tecnologías en educación y que esperamos que tengan una traducción inmediata en la mejora de la práctica diaria. Pretendemos familiarizarnos con la herramienta "cuaderno de clase" de SÉNECA, para su utilización diaria en éste y futuros cursos académicos. Queremos realizar un seguimiento del alumnado, programar actividades y establecer un canal de comunicación con las familias de manera directa, de tal forma que la implementación y trabajo con el cuaderno sea una herramienta habitual del profesorado y su relación con las familias.

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MEMORIA DE PROGRESO DEL GRUPO DE TRABAJO

MEMORIA DE PROGRESO

1. Grado de consecución de los objetivos:

         En este momento estamos en el camino de conseguirlos. Hemos revisado la documentación que la ponente que ha asistido al centro nos proporcionó. Asimismo asistimos a una primera ponencia de la misma, para una primera toma de contacto con la herramienta del Cuaderno en Séneca. En este momemto hamos definido los parámetros a nivel general y por ciclos y especialidades. Pretendemos ponderarlos y comenzar a programar actividades evaluables y sistemas de traspaso de comunicacciones entre los maestros/as.

2. Nivel de Interacción de los participantes:

         Han asistido a las reuniones y ponencias todos/as sus miembros, así como han participado en reunionees en los equipos de ciclo y por especialidades.

3. Grado de aplicación a su contexto educativo:

        Se han programado actuaciones que están relacionadas con la práctica docente del Centro, en cuanto a la aplicación de instrumentos de evaluación y la evaluación de los criterios de evaluación a través del módulo de currículum por competencias de SÉNECA.  Asimismo, en centr trabaja el trabajo por proyevcos.

4. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

         Los materiales se pueden concretar en documento propios elaborados por la ponente, los utilixadoes en el centr, correspondientes a la elaboración de proyectos en el Centro, el módulo de currículum por competencias de SÉNECA, y el propio módulo del cuaderno, con los apartados que estamos trabajando.

5. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

         Pretendemos programar actividades evaluables, con implicación de su evaluación de los criterios de evaluación trabajados en tales actividades, y que tendrá su traslado al módulo de currículum por competencias. de igual menar, tendrá su traslado a la comunicación con las famulias, y la elaboración de UDI.

6. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

        Tenemos pendiente completar los parámetros fijados como generales para el Centro, en los distintos equipos de ciclo y especialidades. A partir de aquí, programaremos actividades evaluables, programando y evaluando los criterios de evaluación, evaluando comduntas y actitudes, informando a las familias... Asimismo relacionar estas actividades con las programadas en distintas UDI.

7. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

         Por supuesto, ha sido de gran ayuda la ponencia de alguien que la maneja habitualmente,  para resaltar su utilidad y potencialidades. El  trabajo en el centro en el módulo de currículum por competencias y de distintos cuadernos existentes. ha hecho que podamos englobar todo nuestro trabajo en SÉNECA, herramienta homologada y segura. Por anto, debemos y seguimiento de las distinr exprimir todas las facilidades que ofrece para la programación, desarrollo y evaluación de las distintas actividades en el aula.

8. Destacar aspectos suceptibles de mejora.

         Deberemos en el futuro mantener encuentros entre los maestros/as para ir mejorando y actualizando nuestro aprendizaje y o contenido en el módulo.

 

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