Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos han resultado y están resultando óptimos. Pienso que se están trabajando todos de manera adecuada con nuestro alumnado, con el fin de hacerles tomar consciencia de la importancia de trabajar de forma cooperativa, expresar cada uno su opinión sobvre cualquier tema y respetar la opinión de todo el mundo como uno de los principios fundamentales de la sociedad actual y de la vida en demcoracia.

Nivel de interacción entre los participantes

Nuestro grupo de trabajo se caracteriza por el buen compañerismo entre los componentes. Realizamos reuniones frecuentemente e intercambiamos información sobre cómo se van desarrollando las diferentes propuestas puestas en práctica en el aula.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las actividades propuestas se han desarrollado los grupos del IES que establecimos desde el principio.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Tras la planificación y la consecución de las actividades llevadas a cabo en nuestro centro, destaco la buena aceptación del alumnado, participando activamente en cada una de las actividades propuestas.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos constatado el desarrollo de la expresión oral para poder expresar sus opiniones, hecho este, que al inicio de las actividades resultaba muy complicado porque a los alumnos les daba vergüenza plantear abiertamente qué opinanban sobre determinados temas. A esto ayudó bastante, la necesidad de buscar argumentos a favor y en contra y la postura que debían defender era la que por sorteo les había tocado.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Pensamos que uno de los aspectos más interesantes ha sido integrar la teoría y la práctica. Por ejemplo, al explicar el texto argumentativo y los tipos de argumentos, se veían obligados a defender sus posturas utilzando los diferentes tipos que ya habían estudiado.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Destacar las dificultades fpara subir los documentos en algunas ocasiones (quej areiterada por algunos de los componentes), de ahí que decidiéramos subir un documento único con el trabajo desarrollado por cada uno de nosotros. 

En cuano al alumnado, intentar utilziar de manera más constante metodlogías más activas en las que el alumno se vea más implicado, ya que esto favorece su proceso de aprendizaje. 

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