Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos han sido tratados todos, pero no en profundidad. Hemos detectado que quizás hemos dedicado menos tiempo del debido para que los mismos se hubieran conseguido en mayor medida.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se puede decir en líneas generales que no ha sido el esperado en un principio ya que no todos los participantes se han implicado, como era en un primer momento lo esperado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las actividades realizadas por los distintos participantes ha sido principalmente muy motivantes para los alumnos sobre todo por ser una forma nueva de trabajar y desde otra perspectiva.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Es difícil detectar cambios significativos. Pero con el simple hecho de ver a alumnos que les cuesta engancharse motivados para hacer este tipo de actividades, ya se puede considerar como un logro.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Valores adquiridos (compañerismo, respeto, concentración, pensar antes de actuar¿)
  • Aprendizajes adquiridos históricos gracias al ajedrez.
  • Poder jugar a un juego e integrarse, ganar autoestima por ser buen jugador.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • El que los niños les pidan a sus padres un juego manual para los reyes, el ajedrez, en la era de las tecnologías.
  • Gracias al ajedrez padres e hijos comparten horas de juego compartido.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Nos ha quedado pendiente el integrarlo en los recreos de primaria en el patio, lo cual queda pendiente para el curso siguiente.
Promedio (0 Votos)
Comentarios