Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Desde el Departamento de Formación e Innovación Educativa se instó a los Departamentos que realizaran un sondeo entre el profesorado y la principal demanda fue la formación en evaluación por competencias e instrucciones sobre el módulo por competencias habilitado en Séneca.

El curso pasado se impartió en el centro una serie de sesiones que formaban parte de un curso semipresencial sobre competencias clave. Lo cierto es que la mayoría de los asistentes al curso ya no forman parte del Claustro de nuestro centro debido a la falta de continuidad, con un profesorado en su mayoría interino o sin destino definitivo.

Finalidad del proyecto

Conseguir que las programaciones didácticas de todos los Departamentos del centro estén ajustadas al nuevo modelo de evaluación y se promuevan nuevas metodologías didácticas.

Objetivos

- Optimizar las programaciones didácticas de todos los departamentos.

- Resolver dudas y cuestiones referentes al proceso de evaluación por competencias, creando espacios de reflexión entre el claustro y ofreciendo asesoramiento externo.

- Dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante nuevas metodologías para alcanzar mejores resultados académicos entre nuestro alumnado.

Estrategias y metodología colaborativa

- Reuniones periódicas de los participantes para unificar criterios y compartir experiencias.

- Asistencia a las sesiones informativas dentro de la formación en centros.

- Aplicación de los conocimientos adquiridos en la práctica docente diaria.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable
Introducción de la Formación en Centros. Noviembre 2018 Coordinador
Optimizar las programaciones didácticas a la evaluación por competencias. Octubre-Noviembre 2018 Departamentos didácticos
Sesiones presenciales en el centro. Febrero a Mayo 2019 Profesorado
Puesta en común de las actuaciones en las reuniones del centro (Claustros, ETCPs, Reuniones de Departamento,...) Todo el curso 18-19 Profesorado

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Coordinación del proceso. Asesoramiento por parte del CEP del proceso.
Sesiones presenciales. Curso de formación impartido por ponentes externos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Reflejar el grado de consecución de los resultados que se pretendían conseguir con la actuación valorada.

- Valoración de la actuación en relación con el grado de realización de las tareas previstas y del compromiso del profesorado implicado en las mismas.

- Indicar los ajustes que deben hacerse al proyecto y las propuestas de mejora.

1 Adjunto
393 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios