Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación 2 - fase inicial

1.- Título. Estrategias para la mejora de la función directivaCódigo del GT:192320GT034
2.- Integrantes del grupo y coordinador (D.N.I, móvil y correo electrónico)(mínimo 3- máximo 10)
3.- Descripción. El propósito fundamental del grupo de trabajo es la búsqueda de un modelo de específica para los conservatorios de música. Se buscará fomentar  progresos  constantes  en las  formas  de  gestión  para  potenciar  las  condiciones que produzcan mejores resultados de logro educativo, al promover competencias colectivas y prácticas innovadoras de gestión institucional,  escolar y pedagógica, donde cada actor escolar asuma su compromiso con la calidad educativa.


4.- Situación de partida que justifica la composición del grupo.
El presente grupo de trabajo tiene una trayectoria de trabajo durante los últimos años. Pese a aparecer como un grupo de continuidad este año se abordarán las temáticas referentes a la mejora de la función directiva y su repercusión directa en el centro educativo.


5.- Principales objetivos del proyecto.

 

ü Trabajar el concepto de por qué el Centro Educativo puede conceptualizarse como organización.¿Transmitiendo la imagen del centro como unidad dentro de una administración pública.¿

ü Trabajar sobre el procedimiento de reclamaciones derivadas del proceso de evaluación.¿

ü Adecuar las formas de actuar para la aplicación de la disciplina en el marco de la convivencia dentro del ámbito del Conservatorio.

ü Trabajar sobre las principales herramientas digitales en la gestión del Equipo Directivo del Centro.¿

ü Trabajar sobre las estrategias que permitan un Equipo Directivo de Centro como grupo de trabajo y su papel de liderazgo en el Centro Educativo.

ü Describir la importancia de la inteligencia emocional en la gestión del Centro Educativo y del funcionamiento de equipos directivos.¿

ü Compartir las vivencias dentro del equipo directivo para par respuesta a las problemáticas.

 

6.-Repercusión en el aula o centro.

Habrá una repercusión en la mejora de todas las funciones asignadas a la dirección de los centros educativos y que se encuentran recogidas  en la norma vigente. De este modo, se beneficiarán tanto el alumnado como el resto de la comunidad educativa a  través de la implementación de las buenas prácticas en la dirección escolar.

 

7.- Recursos.

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso                                                                                                                                                                                                                        

 

 Utilizaremos recursos propios e indagaremos en recursos online


8. Evaluación del Trabajo.
8.1  METODOLOGÍA EVALUADORA.

La evaluación será procesual, individual, colectiva y reflexiva.

La evaluación se realizará a través de la participación en Colabora, analizando la consecución de los objetivos de este grupo de trabajo.

También se realizará a través del seguimiento por parte del coordinador de los compromisos individuales firmados de todos los componentes del grupo.


8.2. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

ü Reuniones entre coordinación y asesoría para la valoración y seguimiento del proyecto.

ü Participación y evidencias del trabajo en colabora.

ü Autovaloración de los compromisos individuales.

ü Realización de la memoria.

 

8.3.  INDICADORES.  

 

ü Participación en la realización del proyecto.

ü Asistencia a las reuniones del grupo de trabajo.

ü Aplicación en el centro educativo de las actividades diseñadas.

ü Participación en el diario de la plataforma Colabora.

ü Realización de las tareas propuestas.

ü Subida de documentos a la plataforma Colabora.

ü Participación en la realización de la evaluación y la memoria.

 

 

Indicadores y/ o evidencias que  proponemos a nivel individual y colectivo para saber si estamos consiguiendo los resultados. A tal efecto sirve la rúbrica presentada a continuación:

 

Rúbrica para valorar la participación de los integrantes del grupo de trabajo

 

RÚBRICA GRUPOS DE TRABAJO

 

 

BAJO (No certifica)

ACEPTABLE (10 a 15 h.)

BUENA (15 a 20 h.)

MUY BUENA


 


 

Tareas en colabora

Sin entradas o poco relevantes.

Comentario de las actas y subida de algún documento.
 

Entradas mínimas acordadas.
 

 

Comentario en el diario de las actas y aportaciones relevantes para el desarrollo del proyecto.
 

Subida de varios documentos compartidos.

Al apartado anterior se suma la utilización del foro y otras herramientas.
 

Subida de documentos elaborados.
 

Lecturas comentadas.

 

Sesiones de trabajo

No asiste a las sesiones

Asiste al 80 %

Asiste al 80 %

Asiste al 80 %


 

Trabajo individual
 

 

No desarrolla los compromisos acordados durante el desarrollo de la actividad.

Desarrolla parcialmente los compromisos acordados.

Tiene un buen grado de implicación y aportaciones de acuerdo con los compromisos acordados y actuaciones finalizadas.

Tiene un alto grado de implicación y realiza aportaciones importantes durante el desarrollo de la actividad.


 


 

Aplicación práctica

No realiza aplicación práctica en el aula y/o centro.

Inicia la aplicación práctica de los compromisos determinados sin llegar a completarla.

Desarrolla las actividades suficientes de aplicación práctica en el aula y/o centro de acuerdo con el trabajo desarrollado en el grupo.

Realiza un número alto de actividades prácticas en el aula y/o centro.


 

Material elaborado

No realiza material o tienen una deficiente presentación, baja calidad. No son originales.

Realiza una parte del material ajustándose a los criterios establecidos.

Realiza una parte importante del material ajustándose a los criterios establecidos.

Realiza los materiales acordados con una buena presentación., alta calidad y originalidad.

 

9.- Actuaciones.*Anexo I

 

 

COORDINADORA:  Laura López Bernad              

Tarea o situación prevista

Temporalización de la misma

Descripción de la metodología de trabajo

 

Dinámica de trabajo en el grupo:

 

- Exposición de experiencias

 - Los documentos de investigación y consulta tales como normativa se pondrán en Colabora

- Debate en la reunión del grupo de trabajo sobre las líneas de actuación a seguir. Análisis de documentos.

 

Desarrollo de tareas de formación e investigación:

- Búsqueda de información y materiales.

matemática.

 

Desarrollo de aplicación práctica en el aula:

-Trabajo colaborativo

-Dinámicas de grupo.

- Elaboración de recursos para la mejora de la función directiva.
 

.
 

Indicadores/ evidencias del trabajo realizado

Responsables

Elaboración del proyecto y redacción en Séneca y Colabora.

 

Octubre/ Noviembre

Documento Colabora

Actas de las reuniones

Tabla Seguimiento Coordinador. Asistencia.

 

Coordinadora

 

Participación en sesiones de trabajo y encuentros.

 

Todo el curso

Informes de la participación elaborados por el coordinador.

Actas reuniones

Participación en Colabora

Todos los participantes

 

Realización del diagnóstico de la situación de partida y establecimiento de las líneas de actuación
 

 

Primer y Segundo Trimestre.

 

Documentos elaborados.

Diario Colabora

 

Todos los participantes

 

Elaboración de materiales para las sesiones conjuntas del grupo de trabajo.

 

Segundo y Tercer Trimestre.

Documentos elaborados (Colabora.)

Diario Colabora

Actas reuniones

Todos los participantes

 

Diseñar actuaciones para aplicar al centro

 

Segundo y Tercer Trimestre.

Documentos

Informes de la participación

Diario Colabora.

Consulta e investigación acerca de materiales prácticos en el aula

 

Todos los participantes

 

Participación en la plataforma Colabora.

 

Todo el Curso.

 

Diario Colabora

Documentos elaborados

Todos los participantes

Valoración personal y de conjunto sobre el proceso y trabajo realizado

 

Tercer Trimestre.

 

Diario Colabora

Memoria Final

 

Todos los participantes

 

Participación en la realización de la memoria final

 

 

 

Tercer Trimestre.

 

Diario

Documentos elaborados.

Actas reuniones.

 

 

 

Todos los participantes

 Dinamizar grupo de trabajo y convocar reuniones.

 

Todo el curso

Acta de las reuniones

 

Coordinadora

                                                                                                                                                                                               

                                   

 

 

ANEXO I

Desarrollo de los apartados anteriores:

1.- Tarea

               - Experiencias de Aula innovadoras (Diseñar actuaciones para aplicar al aula/centro).

               - Realizar lecturas que fundamentan el trabajo a realizar e investigación de documentos.

               - Asistir a sesiones de asesoramiento externo.  

               - Elaboración de materiales.

                    - Participación en la plataforma Colabora.

                    - Dinamizar reuniones del Grupo de Trabajo.

                    - Participar en sesiones de reflexión y debate.

2.- Temporalización: de las tareas a lo largo del curso.

3.- Descripción de la Metodología de Trabajo:

- Dinámica de trabajo en el grupo. (Trabajo colaborativo: Trabajo por parejas, pequeños grupos de discusión, debates, lluvia de ideasm , rueda de ideas, grupos de investigación, etc.)

               - Desarrollo de tareas de formación e investigación.

               - Desarrollo de la aplicación práctica en el aula.                 

          

4.-Indicadores/Evidencias del trabajo realizado.

a.-Documentos e informes.
b.-Participaciones en Colabora:

- Programaciones de las actuaciones en el aula/centro, videos, fotos, documentos, etc.,

- Subida de materiales y documentos.

- Entradas en el Blog.
c.-Actas de las reuniones.
d.-Producciones de materiales.
e.-Enlaces a blogs elaborados y consultados.
f.- Tabla de seguimiento.

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