Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Esta memoria final es el resultado de un proceso de evaluación interna, de un proceso de análisis y constatación del grado de consecución de los objetivos propuestos. Todos los objetivos se han alcanzado de forma satisfactoria a través de la valoración y reflexión de los miembros del grupo de trabajo.

Al elaborar esta memoria final se pretende que toda la comunidad educativa de educación permanente pueda conocer este posible y futuro plan y proyectar su futura ejecución en las aulas de los centros educativos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se ha realizado un intercambio de información, estrategias y materiales para el desarrollo del Plan.El nivel de participación entre los miembros del grupo de trabajo ha sido muy elevada, produciéndose una participación muy activa y manteniendo conversaciones periódicas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Tanto el profesorado participante como el posible alumnado se podrán beneficiar del aprendizaje y práctica con el desarrollo de este grupo de trabajo que se ha llevado a cabo

Cuando se aplique en cursos venideros, está de nuestra parte motivar a este alumnado tan concreto para sacar el máximo provecho de los objetivos marcados en el mismo. Hacer hincapié en el interés y participación por parte del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Ya que el tema que se trabajará será de gran interés para el alumnado (porque cumplirá con el perfil de personas activas y, algunas de ellas, buscando empleo), este estará altamente motivado e interesado a la hora de trabajar estos contenidos.

Cuando se aplique en cursos venideros, está de nuestra parte motivar a este alumnado tan concreto para sacar el máximo provecho de los objetivos marcados en el mismo. Hacer hincapié en el interés y participación por parte del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los resultados de aprendizaje se podrán comprobar una vez que se apliquen en clase en próximos años. Esperando que sean positivos,

debido a la alta calidad de temario, objetivos propuestos, contenidos, actividades o materiales seleccionados.

El trabajo en grupo y colaborativo también será una parte relevante de este proceso.

Resaltar como experiencia interesante la interacción entre los propios participantes del grupo de trabajo, la buena armonía y la ayuda que se nos ha prestado en todo momento por parte del asesor mediante la realización del mismo.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El trabajo en grupo y colaborativo también será una parte relevante de este proceso.

Resaltar como experiencia interesante la interacción entre los propios participantes del grupo de trabajo, la buena armonía y la ayuda que se nos ha prestado en todo momento por parte del asesor mediante la realización del mismo.

Los materiales que hemos recogido a lo largo de las sesiones en la plataforma Colabora 3.0. han sido todos seleccionados por su calidad académica y didáctica. Dicha selección se debe al tiempo de trabajo que se ha empleado para su elaboración, así como al tiempo dedicado a la búsqueda de dicho material.

En cuanto a las evidencias de aprendizajes se observarán si se aplica en los próximos cursos, la mejora de los aprendizajes de los alumnos gracias al empleo de estos recursos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería importante destacar el poder disponer de un tiempo dedicado al grupo de trabajo en horario lectivo y flexibilizar más los tiempos para incluir los materiales.

Promedio (0 Votos)
Comentarios