Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se están realizando análisis por parte de los distintos ciclos de cuestiones relevantes para el intercambio con el resto de los ciclos.

Se han establecido la ponderación de los indicadores en Séneca en las áreas de Lengua y Matemáticas, priorizando el aprendizaje de unos sobre otros. Durante sesiones de ciclo e interciclo se han llegado a acuerdos en la ponderación efectuada.  

También se ha llevado a cabo el acuerdo del equipo de Ciclo de Infantil sobre los contenidos mínimos, incluidos en el mes de noviembre en nuestro Plan de Centro.

En este momento llevamos realizado el objetivo primero propuesto en la formación que es:

Establecer unas líneas comunes de evaluación de indicadores entre los distintos ciclos de Primaria, criterios en Infantil y los estándares entre los dos cursos de Secundaria para favorecer la adquisición correcta del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

Habría que matizar el aspecto de evaluación en Secundaria por criterios, tal y como nos aparece en el sistema Séneca para la evaluación del alumnado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se está evaluando por indicadores con la ponderación efectuada y criterios en Secundaria.

Tras una de las reuniones realizadas en la formación se ha llegado a plantear una actuación pionera en nuestro centro, pues vamos a realizar el 15 de marzo unas jornadas de convivencia con el alumnado la escuela de Educación Infantil El Planeta de Lulú, que nos abrirá el camino a poder establecer vínculos fluidos en el cambio de ciclo, cuando recibimos a su alumnado en nuestro centro. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Se favorece a nivel de aula y sobre todo del alumnado la ponderación de los indicadores, pues se establece cuales son los mínimos que debe saber para poder conseguir el aprobado en cada área. Además, se potencia desde aquí el refuerzo en este sentido del alumnado que presenta mayor dificultad.

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