Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

Fase final.

 

  1. Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos en la formación se han ido cumpliendo progresivamente con todas las reuniones mantenidas en la formación y con el trabajo realizado por cada uno de los componentes en los distintos ciclos o de forma individual.

 

  1. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Entre los logros más significativos que se ha conseguido es elaborar un documento que se incluirá en el Plan de Centro, tras la aprobación del Claustro para el curso que viene.

En este documento se reflejan aspectos claves del tránsito y fechas en las que se ven conveniente realizar distintas reuniones o actividades a llevar a cabo con el alumnado, dejando por escrito aquello que en cada fecha se va a realizar.

Otro hecho relevante ha sido el intercambio con la escuela Infantil de la barriada. Realizamos una jornada de convivencia y ha sido el primer contacto con ellos.

Además, se tiene prevista una reunión en este final del mes de mayo de intercambio de información del alumnado que vamos a recibir en septiembre.

En próximos cursos se ve crucial que se realice esa jornada de convivencia, donde alumnado y familia pueda visitar nuestro, siendo la fecha de primeros de marzo la ideal por encontrarnos en pleno proceso de la recogida de las solicitudes para la nueva admisión del alumnado para el siguiente curso. Así como la vista del alumnado de 5 años de infantil al aula de 1º de Primaria.

 

  1. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

En las aulas no hemos tenido todavía una transferencia real de lo que se ha aprendido en la formación, pero se pretende que esta sirva de pilar fundamental de coordinación entre el profesorado y ayude a la mejora de la calidad y equidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado.

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Las evidencias ya se han comentado anteriormente, pues ha sido el documento que se ha elaborado y que pretendemos sea parte de nuestro Plan de Centro, para que todo el profesorado que llegue sepa que debe ceñirse a lo que se recoge en él.

Además, dentro de este, se han confeccionado una serie de documentos que cada uno de los tutores o tutoras rellenarán a final de curso y que va a facilitar la labor del próximo docente que llegue en septiembre, ayudándole en la evaluación inicial del alumnado que se le asignará en la tutoría.

 

  1. Dificultades encontradas

Una de las mayores dificultades encontradas es que sentimos la necesidad de tener más reuniones entre el profesorado de distintas etapas educativas, pero somos realistas y sabemos que en el día a día serán difícil de llevar a cabo; por lo tanto, hemos hecho un documento real que no agobie a la tarea diaria de los docentes pero que sea efectivo en su ejecución.

De 1º a 2º de ESO se ha elaborado un documento completo y de fácil manejo que se rellena con Google docs para favorecer el intercambio de comunicación. Se adjunta el enlace:

https://docs.google.com/document/d/1SGZyEznprJI6LhIZl7QfidJpe4MWfS8pphnF-FNGLNs/edit?usp=sharing

 

  1. Oportunidades de mejora

La mayor oportunidad de mejora es como nos ha ocurrido en anteriores formaciones y es que podamos llevar a cabo lo aprendido de la mejor manera posible en la realidad de nuestro centro, velando por nuestro alumnado que son el pilar fundamental de nuestro trabajo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios