Soy Estefania, estoy muy interesada en perfeccionar el diseño y realización de Grupos Interactivos y especialmente en cómo gestionar y formar al voluntariado.
Las tertulias dialógicas literarias y pedagógicas son para mí nuestro gran reto este año en el cole. Quiero experimentarlas con nuestro alumnado para ofrecerles el lujo de acercarles obras que nunca imaginaron que serían capaces de leer. Quiero que aprendan a argumentar y respetar las opiniones de los demás. Estoy convencida de que aplicándose bien y asiduamente aprovechando el horario de lectura obligatoria, podemos lograr que mejore la velocidad y comprensión lectora.
Respecto a las tertulias dialógicas pedagógicas me parecen el mejor modo de aprender y compartir de expertos, nuestros propios compañeros y compañeras que tienen grandes fortalezas desde la experiencia.
Aprender juntos y compartir nuestros saberes partiendo de que todos y todas somos profesionales con gran bagaje. Es una forma diferente de aprender. La fórmula de aprender de un experto nos sitúa en oyentes reflexivos que recepcionan e incorporan, las tertulias pedagógicas nos coloca en posición de iguales que leen estudios científicos sobre pedagogía psicología y ciencias sociales y humanas y debaten, comparten, aprenden...
Ese es mi reto, quiero aprender de textos científicos, quiero exprimir y aprender de lo mejor de cada uno de los expertos en educación con los que comparto mi vida laboral.