Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2018-2019

 

Título:

JUNTOS APRENDEMOS MÁS Y MEJOR

Código:

192922GT040

Coordinador/a:

LETICIA DIANA VILLALBA RECIO

Asesoría:

CEP MALAGA

 

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

 

Tras dos cursos desarrollando grupos de trabajo en los que hemos pintado juegos educativos en el patio y su repercusión tanto en el alumnado como en el clima de convivencia del centro, decidimos trasladar la pintura a la transmisión de contenidos a través de la expresión plástica en colaboración con las familias.

 

 

 

 

2. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

 -Fomentar las buenas relaciones entre las familias y el colegio.

OBJETIVO 2

- Desarrollar actividades que fomenten tanto la Educación Ambiental como la Educación en Valores.

OBJETIVO 3

- Impulsar la participación de las familias en las actividades del centro

 

3. Repercusión en el aula

 

El desarrollo de este grupo de trabajo repercutirá tanto en la práctica docente como en el aprendizaje del alumnado en diferentes ámbitos:

Aprendizaje de conceptos sobre educación en valores

Aprendizaje de conceptos sobre educación ambiental

Decoración tanto del patio de nuestro centro como de zonas interiores (biblioteca, etc.).

Mejora de las relaciones entre las familias y el colegio.

Fomento de la participación de las familias en la vida del centro.

 

 

 

 

 

 

 

4. Actuaciones

 

Actuación

Temporización

Responsable

 

  • Elaborar  mensajes educativos que promuevan la educación emocional, la educación ambiental, la igualdad y la paz.
  • Plasmar los mensajes mediante la pintura en distintos lugares del centro: patio, paredes, biblioteca, etc.
  • Realizar actividades en coordinación con las familias.

 

 

 

 

 

 

 

  • Cada tirmestre
  • Cada trimestre
  • Tercer trimestre

 

 

 

   

 

 

-Coordinadora y profesorado participante.

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

 

- Al menos el 80% de las familias participan en las actividades propuestas.

- Se elabora  en el centro al menos un mensaje al trimestre.

  • Se pinta al menos un mensaje al trimestre elaborado por el propio alumnado.
  • Se fomenta la educación ambiental y la educación en valores.

 

 

 

 

  • Registro de asistencia a las actividades propuestas.
  • El propio mensaje.
  • Observación.

 

  • Fichas.
  • Pared o suelo.

 

 

COLABORA

 

- Registro de inciencias, limpieza y cuidado del huerto y del patio.

 

 

6. Bibliografía

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

No es necesaria.

 

NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.

 

8. Valoración cualitativa del proyecto

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

 

x

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles

Materiales para trabajar la educación emocional.

 

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos

 

x

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro

Mejora de la actividad docente,

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios