A mediados de febrero decidí trabajar con el libro AULAS FELICES también en 3º de ESO en la asignatura Valores Éticos.
Comenzamos con algunas estrategias de atención plena, que nos resultógo difícil de llevar a la práctica, por la falta de atención del alumnado. Sin embargo, la puesta en común de la experiencia fue interesante, porque muchos de ellos pudieron reflexionar en voz alta sobre lo que le había impedido concentrarse.
En la siguiente sesión realizaron el test "Cuestionario de fortalezas VIA para niños y niñas", con el que podían conocer sus fortalezas personales VIA Strength Survey for Children.
Una vez obtenidas las fortalezas de cada uno, nos organizamos en grupos según los resultados, con el objetivo de seleccionar del libro Aulas Felices una o dos dinámicas que sirvan para desarrollar esas fortalezas. Cada grupo será el encargado de dinamizar la estrategia seleccionada con el resto de la clase.
Esta semana comenzaremos con la dinamización, ya os iré contando cómo nos va.
Mi idea es ir mezclando las dinámicas con técnicas de atención plena, para conseguir poco a poco que desarrollen su bienestar en función de la consciencia plena y la responsabilidad de sus actos.