Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo vamos a investigar cómo se utiliza la música para cualquier materia y cómo hacer e implementar que ésta esté presente en nuestras clases independientemente de las materias que impartamos.

Blogs Blogs

Atrás

Día de Internet Segura, (SID, siglas en inglés)

Justificación de la actividad

El Día de Internet Segura, ¿Safer Internet Day¿ (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

 

En 2019 se ha celebrado el 5 de febrero. Con el objetivo de destacar el carácter positivo de Internet, el lema 2019 "Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura", nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.

 

En la materia TIC hemos visualizado el vídeo siguiente para celebrar este día y promover la convivencia respetuosa en Internet entre los más jóvenes:

"Se buscan valientes"

https://www.youtube.com/watch?v=V6J0wl8RHuE

 

A través de este tema, creado e interpretado por `El Langui¿, se apela a la movilización de quienes con su silencio permiten que se produzcan diferentes formas de acoso.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.