Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

Grado de consecución de los objetivos

Todos los objetivos se han alcanzado de forma adecuada.

Crear y decorar espacios y dependencias del centro con motivos didácticos para su uso y aprovechamiento como actividad motivadora interdisciplinar

Hemos creado y decorado multitud de espacios en el centro pasando de ser espacios vacíos, con aspecto no muy agradable a espacios luminosos, llenos de color y con un gran valor pedagógico ya que cada uno de estos espacios se han concebido con una intención educativa concreta y han sido y serán aprovechados para este fin en años venideros.

Crear e implementar el uso de actividades novedosas usando la Gamificación y las TIC

Hemos trabajado con el alumnado usando las nuevas tecnologías, aunque la escasez de recursos tecnológicos en el centro ha dificultado enormemente este hecho. Se han creado y llevado a la práctica yincanas usando los códigos QR, usado la realidad virtual para visitar edificios y monumentos e implicado a las familias para que realicen estas actividades con sus hijos también en casa.

Hemos usado aplicaciones como thatquizz, kahoot, plickers, etc,. para gamificar nuestras clases de francés, así como multitud de juegos y recursos que hemos incluido en nuestro blog de francés Tournefle que hace el trabajo más motivante, autonomo e investigativo para el alumnado y al mismo tiempo accesible ya que todo lo que trabajamos en las clases de francés lo colgamos en el blog.

Involucrar a las familias y al la comunidad educativa en general en las enseñanzas del centro

El nivel de implicación familiar ha sido posible gracias a una AMPA comprometida que ha participado prácticamente en todas las actividades propuestas con un alto nivel de aceptación y participación, sin cuya participación no hubiera sido posible el alto nivel de actividades que se han realizado.

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes se han implicado en mayor o menor medida, aportando su trabajo a la consecución de los objetivos


 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Como hemos comentado anteriormente, todas las actividades realizadas están pensadas a conciencia e interconectadas siendo un potentísimo recurso didáctico que han podido aprovechar la totalidad del alumnado y que estarán disponible para usarlos en años venideros, ya que muchos de estas actividades son perennes


 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado está más predispuesto al aprendizaje y han aprendido de una manera más significativa y motivarte que aporta ese grado de interés necesario para que esos aprendizajes sean duraderos. La aceptación de alumnado y comunidad educativa es bastante buena.


 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Realización de grandes proyectos de trabajo como Petit Prince, La poste, Decoración de muros y pasillos.

Gran parte del trabajo realizado se puede ver y visitar en el centro, además se ha publicitado en las redes sociales a través de twitter, blog de plurilingüismo, blog de bibliotecas, nuestro blog de francés "Tournefle".

El trabajo realizado ha recaído de una u otra forma en todo el alumnado del centro que además ha encontrado un punto de conexión entre alumnos que ha favorecido los aprendizajes y mejorado los aprendizajes.


 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido muy gratificante ver como aunque no teníamos muchas aspiraciones al final hemos realizado un trabajo mayor del que teníamos pensado, enlazando y creando nuevos proyectos y espacios que no teníamos previsto pero que una vez empiezas a trabajar van surgiendo de forma mágica, enlazándose unos con otros y dando unidad y coherencia  a todo el trabajo realizado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La recogida de datos y la documentación de todo el trabajo realizado no ha sido redactada y registrada todo lo extensa y detallada que hubiera sido necesario, para poder tener una percepción real de todo lo realizado y para que sirviera de una memoria completa de las actuaciones acometidas.

La falta de tiempo y la carga de trabajo ha imposibilitado aumentar la información en los registros y la participación en esta plataforma, pero hemos dedicado este tiempo, por otro lado, a la ejecución efectiva del grupo de trabajo en el centro.

Promedio (0 Votos)
Comentarios