En esta reunión y, tras la lectura de algunos de los documentos que tenemos en el taller, hemos tratado el tema de los requisitos necesarios para la realización de una buena visita.
No nos referiremos a los aspectos técnicos sobre planificación e instrumentos pues ya lo hemos tratado en sesiones anteriores. En esta ocasión enumeraremos unos requisitos más de actitud que de aptitud. No hace falta decir que lo primero sería llevar una actitud positiva y comprometida con el centro que nos permita descubrir puntos débiles para poder aportar orientaciones y posibles soluciones, así como puntos fuertes que nos permitan descubrir una buena práctica. Además:
- Deberíamos intentar crear un ambiente de confianza y diálogo que evite recelos.
- Capacidad de observación
- Procurar no alterar el normal funcionamiento del centro.
- No asumir jamás competencias que correspondan a otros servicios.
Ahora procederemos a la fase final de esta autoformación y conclusiones
Un saludo
El grupo de trabajo
Para el refuerzo de estas habilidades es importante que año tras año, en el CEP, a nivel asesoría, se diseñen acciones formativas que nos ayuden a mejorar las actitudes.