Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

Se expone la necesidad de dotar al profesorado de una herramienta de relajación como el baile latino para afrontar el estrés producido en el trabajo.

 

Objetivos

Adquirir destrezas básicas relacionadas con los bailes latinos que permitan en un futuro que el profesor utilice esta herramienta de forma autónoma o se una a alguna escuela de baile para continuar mejorando.

                Pretendemos mejorar la cohesión entre los alumnos, su convivencia con sus compañeros y profesores y disminuir su estrés

Repercusión en el aula

Adquirir destrezas básicas relacionadas con los bailes latinos que permitan en un futuro que el profesor utilice esta herramienta de forma autónoma o se una a alguna escuela de baile para continuar mejorando.

                Pretendemos mejorar la cohesión entre los alumnos, su convivencia con sus compañeros y profesores y disminuir su estrés.

 

Actuaciones

·         Sesiones de trabajo presenciales: miércoles laborables de 4:30 p.m.  a   6:00  p.m. (sujeto a disponibilidad del centro)

·         Fechas: 31 de octubre, 7, 14, 21 y 28 de noviembre, 12 de diciembre, 9, 16, 23 y 30 de enero, 6, 13 y 20 de febrero, 6 de Marzo.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Gimnasio del IES Guadaiza

Equipo de audio / vídeo del gimnasio (debería mejorarse)

Todos los participantes realizarán, previo acuerdo del grupo, los cometidos que se les asignen

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Vídeos  antes/después  que muestren la evolución del proceso

Sesiones para valorar los avances  tanto entre los participantes como en el aula. En estas sesiones trataremos de valorar, si es posible de forma cuantitativa, nuestro avance en el nivel de estrés, las relaciones entre compañeros y entre alumnos.

Promedio (2 Votos)
Comentarios