Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Se expone la necesidad de dotar al profesorado de una herramienta de relajación como el baile latino para afrontar el estrés producido en el trabajo.
Objetivos
Adquirir destrezas básicas relacionadas con los bailes latinos que permitan en un futuro que el profesor utilice esta herramienta de forma autónoma o se una a alguna escuela de baile para continuar mejorando.
Pretendemos mejorar la cohesión entre los alumnos, su convivencia con sus compañeros y profesores y disminuir su estrés
Repercusión en el aula
Adquirir destrezas básicas relacionadas con los bailes latinos que permitan en un futuro que el profesor utilice esta herramienta de forma autónoma o se una a alguna escuela de baile para continuar mejorando.
Pretendemos mejorar la cohesión entre los alumnos, su convivencia con sus compañeros y profesores y disminuir su estrés.
Actuaciones
· Sesiones de trabajo presenciales: miércoles laborables de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. (sujeto a disponibilidad del centro)
· Fechas: 31 de octubre, 7, 14, 21 y 28 de noviembre, 12 de diciembre, 9, 16, 23 y 30 de enero, 6, 13 y 20 de febrero, 6 de Marzo.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Gimnasio del IES Guadaiza
Equipo de audio / vídeo del gimnasio (debería mejorarse)
Todos los participantes realizarán, previo acuerdo del grupo, los cometidos que se les asignen
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Vídeos antes/después que muestren la evolución del proceso
Sesiones para valorar los avances tanto entre los participantes como en el aula. En estas sesiones trataremos de valorar, si es posible de forma cuantitativa, nuestro avance en el nivel de estrés, las relaciones entre compañeros y entre alumnos.