Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Cada día nos encontramos con situaciones en las que cómo nos vamos a comunicar entre nosotros va a determinar el resultado de las mismas. Ocurre entre compañeros del centro, entre los alumnos y entre el profesorado y el alumnado.
como docentes, deberiamos ser un ejemplo de calidad en este aspecto: en la manera de comunicarnos lo más amable y cercana posible y cómo esto va a influir en la prevención de posibles conflictos.
Objetivos
el modelo de comunicacion no violenta que propone Rosenberg puede darnos las herramientas que a veces deseamos tener para conseguir comunicarnos de manera mas efectiva entre nosotros y con nuestros alumnos y alumnas.
Repercusión en el aula
queremos en primer lugar ser un ejemplo de calidad para nuestro alumnado, que sea sencillo imitar esta nueva manera de comunicarnos y resolver los inevitables conflictos que suceden entre nosotros. en nuestro dia a dia , queremos ver que los niños y niñas ponen en practica estos recursos y son capaces de disminuir los problemas entre ellos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
lectura por capitulos del libro "la comunicacion no violenta" de Rosenberg | lectura y puesta en comun de acuerdos para practicar en el aula |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo