Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Cada día nos encontramos con situaciones en las que cómo nos vamos a comunicar entre nosotros va a determinar el resultado de las mismas. Ocurre entre compañeros del centro, entre los alumnos y  entre el profesorado y el alumnado.

como docentes, deberiamos ser un ejemplo de calidad en este aspecto: en la manera de comunicarnos lo más amable y cercana posible y cómo esto va a influir en la prevención de posibles conflictos.

 

Objetivos

el modelo de comunicacion no violenta que propone Rosenberg puede darnos las herramientas que a veces deseamos tener para conseguir comunicarnos de manera mas efectiva entre nosotros y con nuestros alumnos y alumnas.

 

Repercusión en el aula

queremos en primer lugar ser un ejemplo de calidad para nuestro alumnado, que sea sencillo imitar esta nueva manera de comunicarnos y resolver los inevitables conflictos que suceden entre nosotros. en nuestro dia a dia , queremos ver que los niños y niñas ponen en practica estos recursos y son capaces de disminuir los problemas entre ellos.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
lectura por capitulos del libro "la comunicacion no violenta" de Rosenberg lectura y puesta en comun de acuerdos para practicar en el aula
 


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios