Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos por el GT han sido alcanzados de modo muy satisfactorio. Como objetivos claves nos propusimos que la Revista iVEGA constituyera una sede para toda la comunidad educativa, que el claustro y el alumnado albergara sus actividades y proyectos para ser conocidos por las familias y que el resto de miembros del claustro, a pesar de no formar parte del GT, jugara un papel fundamental en el desarrollo y mantenimiento de la Revista, siendo este un lugar abierto y vivo de la comunidad del IES Vega de Mijas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos y todas los/as constituyentes del GT han trabajado y desarrollado el proyecto de modo activo. Nos hemos coordinado por secciones para la confección, elaboración y publicación de artículos y actividades, de modo que el fruto fuera siempre consensuado por el equipo. Se han respetados los plazos de las publicaciones y se ha trabajado de modo activo, con un alto nivel de interacción, tanto en las reuniones presenciales como en el equipo DRIVE constituido para este fin, implicando  a su vez al resto de miembros de la comunidad educativa en la publicación de artículos.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La revista ha constituido una sede perfecta, altamente activa, para poder realizar y mostrar proyectos trasdiciplinares. De este modo, se han realizado  "actividades cruzadas" en las que un equipo entrevistador de un grupo clase, elaboraba un artículo o entrevista a alumnado deportista, club de debate o con dotes musicales.-Asimismo, el equipo del GT iVEGA ha recopilado todas las actividades realizadas durante nuestra IV Semana Cultural. Desde la revista también se han enlazado a varios tuits, llevando nuestro trabajo a las RRSS desde el sitiop @iesvegademijas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado se halla altamente motivado en la participación de la Revista. Desde mi materia, Lengua castellana y Literatura, se han mejorado notablemente las destrezas lectoescritoras y las producciones orales. El alumnado ha trabajado en la edición de vídeos, confección de entrevistas, creación de blogs...entendiendo que la proxémica y paralingüística son elementos fundamentales en las exposiciones orales.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El producto esencial es la base de datos recopilada en formato digital. La revista digital iVEGA constituye un blog anual con dos puntos de tirada en los que se ha acumulado toda la producción susceptible de ser publicada (interdisciplinar, de interés general, visualmente atractivo...) El GT ha aprendido con éxito  a trabajar -o perfeccionado- con la herramienta Wordpress .

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacamos la alta producitividad de artículos y el punto de unión de la Revista, como núcleo y escaparate de actividades y logros del alumnado. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La estética de la revista puede mejorarse. Se propone perfeccionar la imagen del banner y la creación de un logotivo representaivo.

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