Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En general podemos decir que hemos conseguido los objetivos propuestos. Hemos mantenido un buen nivel de coordinación entre los orientadores de zona, hemos intercambiado información y modos de actuación en los diferentes centros y hemos elaborado materiales que subimos a la plataforma y al DRIVE que compartimos. Aún queda mucho trabajo por hacer y ya tenemos tareas pensadas para el próximo curso.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los ha sido muy bueno. A partir de la plataforma Colabora, del DRIVE, de las reuniones mensuales y del grupo de WhatsApp que compartimos hemos mantenido un muy buen nivel de interacción entre todos y todas las participantes.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación dentro de nuestro contexto educativo es de aplicación en nuestro trabajo diario, en los distintos perfiles que desarrollamos y que hemos trabajado (Orientación académica y profesional, Acción Tutorial y Atención a la Diversidad).

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En nuestro caso, los efectos no se dan en el Aula sino en todo el Centro y todo el alumnado, al intervenir desde la rama de Orientación. Lo que pretendemos es unificar criterios y modos de actuación en la zona y eso lo hemos conseguido, aunque cada Centro tenga su perfil característico pero compartimos, en el fondo, las mismas realidades.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como evidencias o productos del aprendizaje tenemos las diferentes carpetas creadas con el material elaborado y compartido y que han hecho que en nuestro Centros apliquemos todos esos mismos documentos a la hora de desarrollar nuestra labor. Hemos intercambiado información y hemos coordiando actuaciones para unificar criterios.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La posibilidad de establecer contacto con todos los compañeros/as de la misma especialidad y de la zona y recibir y poder dar ayuda y colaboración en nuestro trabajo que resulta complicado, en ocasiones, por la interpretabilidad de la propia normativa y la soledad propia de nuestro trabajo en los Centros Educativos

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos gustaría que todos los Centros participaran porque hay Centros que este año no han participado y consideramos que sería muy bueno. Además nos gustaría establecer un calendario de reuniones fijado desde el inicio del grupo para facilitar la asistencia de todos y todas los y las participantes.

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