Bueno, estoy como los alumnos llegando tarde, pero os voy a contar mi experiecia de "disciplina positiva" aplicada a auqel alumno que me hizo llegar al curso con subidón de adrenalina.
ACORDAOS, ERA UN ALUMNO DE 2º de ESO que se fué de la clase diciendome que no me iba aescuchar más porque no le salía de los coj... literalmente, porque le dije que trabajara un poco lo que etsábamos viendo en clase y no le dejaba ir al servicio,¿os acordais?. Que tambien me dijo a voz en grito y dirigiéndose a sus compañeros que todos eran "unos cobardes porque hacían lo que les decíamos los maestros, que allí muy sumisos, pero que luego nos criticaban por detrás y que solo él decia la verdad en la cara" y dando un portazo se fue.
Con esto llegué al grupo de "disciplina positiva" un lunes del curso y cuando nos preguntó la ponente como nos había ido con las buenas prácticas yo expuse ésta situación. Mi grata sorpresa fue que enseguida Lucía nos pidió a todos que me ayudaran a resolver aquella situación con mi alumnoal que voy a llamar Carlos, y nos pusimos todos a preparar mi proxima entrevista con Carlos,sobretodo las estrategias de disciplina positiva a aplicar y de qué manera para hacer que el mismo Carlos tomara parte activa y el mismo se autoestimase lo suficiente para que se diera cuenta, de que él era capaz de mejorar su actitud con la decisión personal de trabajar su voluntad con un autocontrol de la agresividad.