Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN RELACIONADA CON EL ÁMBITO DE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE NUEVAS TÉCNICAS.

Blog Blog

Atrás

ENLACES SOBRE DISCIPLINA POSITIVA

Bienvenidos/as a la comunidad de Colabora de la formación de centro, espero que sea un espacio donde compartir recursos, actividades y valoraciones. Como inicio, he añadido un enlace con información básica sobre la disciplina positiva (en la pestaña "Recursos/   Documentos/Enlaces), de manera que podáis tener un contacto inicial con la temática de la formación, cuya primera sesión presencial será el lunes 14 de enero. Podéis comentar a esta entrada vuestras primeras impresiones de la lectura.  Espero que despierte vuestro interés.

Saludos.

Carmen López

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Teresa Guillén Hidalgo
Desde el colegio todos coincidimos en la importancia de la disciplina positiva, el refuerzo positivo que tenemos que aplicar en el aula.. resaltando la empatía para así entender el comportamiento del niño en cada momento.
Después de leer los enlaces, resalto el punto que nos habla de amabilidad y a la vez firmeza, estoy muy de acuerdo y yo siempre lo intento llevar a cabo.
Otro punto que yo resaltaría es el uso de las habilidades para la vida.. el respeto, la colaboración.. que muchas veces se olvidan un poquito.
Con ilusión y con ganas esperamos la primera sesión el día 14 de enero.
Gracias
Publicado el día 13/12/18 12:48.
Marta Bermúdez González
Muchas gracias Carmen por la bienvenida!
Los articulos me han parecido bastante interesantes .
Creo que la Disciplina positiva es un modelo educativo basada en el respeto mutuo, siendo un punto intermedio entre el control excesivo y la permisividad, que trae grandes beneficios, y por ello, debemos llevarla a a la práctica con nuestros alumnos/as así como informar a los padres y madres de dichos beneficios y de las técnicas con las que podemos contar para pederla llevar a cabo. Muchas de estas técnicas las llevamoa a cabo en el aula y otras creo que se deben de incorporar para que, como dice el artículo, poder enseñar a nuestros niños y niñas las competencias básicas de la vida.
Nos vemos el día 14, un saludo
Publicado el día 14/12/18 18:24.
Villaviciosa Calero Del Rey
Me parecen buenos artículos para llevar a cabo la introducción de nuestro curso y además con información de gran utilidad para nuestro día a día en el aula.
Creo que nuestro curso de Disciplina positiva nos servirá para ampliar nuestros conocimientos, además de mejorar nuestra práctica educativa.
!Con ganas de empezar!
Publicado el día 14/01/19 12:40.
Sara María Castro Ruiz
Una vez visto los artículos. Pienso que son muy apropiados para el comienzo de nuestro curso. Es muy importante trabajar el refuerzo positivo en el alumnado, creo que con ello conseguimos mejores resultados que negativamente. Pero el día a día en el aula es diferente y presenta bastantes dificultades que en ocasiones no sabemos como solucionarlo. Por ello veo super interesante todo lo que vamos a aprender en este curso.
Publicado el día 7/03/19 11:29.
María Azahara Nieto Aranda
Me han resultado muy interesantes los artículos, considero que nos pueden servir de mucha utilidad en nuestro día a día en el aula.
Publicado el día 17/05/19 11:19.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.