Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN RELACIONADA CON EL ÁMBITO DE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE NUEVAS TÉCNICAS.

Blog Blog

Valoración final del curso

Bajo mi opinión ha sido una formación que nos ha aportado mucho y muy practica para nuestro día a día. El hecho de tener otro punto de vista y diversas formas de solucionar problemas o mejorar comportamientos; ha sido un gran acierto. Recomiendo esta formación y sugiero seguir ampliando conocimientos sobre ella.

 

Valoración de la formacion sobre inteligencia emocional y disciplina positiva

Mi valoración sobre la formacion en centro que hemos realizado este curso sobre disciplina positiva es muy buena.

Durante las sesiones hemos aprendido mucho a través de distintas dinámicas, que nos han hecho de ver los contenidos del curso de una forma muy lúdica. Tras las sesiones siempre nos dejaba algo de "tarea", para llevar a la práctica en tu realidad aula, lo que te hacia que pudieras comprender aún más los contenidos y afianzarlos.

Lo fundamental es que nos hemos quedado con grandes pinceladas sobre disciplina positiva que estoy poniendo en práctica en el aual, y que sus resultados son bastante buenos.

Muy buena formacion, que por supuesto repetirá y recomiendo a mis compañeros.

VALORACIÓN GENERAL DEL CURSO

El curso de formación de Inteligencia Emocional me ha parecido muy interesante y útil para poder aplicarlo con el alumnado.A través de estas fornmciones aprendemos tanto el profesorado como el alumnado.Ya que se utilizan otras metodologías y técnicas  que nos permiten complementar los contenidos y poder descubrir las emociones y estados de ánimo de los alumnos y poder desarrollar  su aprendizaje a través de la experiencia y el contacto directo con su vida cotidiana.

Veo conveniente tener esta formación todos los años y renovar técnicas y metodologías diferentes y poderlas llevar en  práctica.

VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN EN CENTROS

Una vez finalizado la formación en el centro y tras analizar las diferentes sesiones recibidas, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el refuerzo positivo en nuestros alumnos. 

Nos gustaría continuar en el próximo curso con la formación para afianzar y seguir trabajando en el aula con nuestro alumnado, ya que consideramos que es muy eficaz el abordar los diferentes conflictos que nos surgen en el aula de esta manera.

 

 

VALORACIÓN GLOBAL DE LA FORMACIÓN EN CENTROS

Me ha parecido que desde dentro podemos cambiar. La comunicación positiva (más que disciplina) es fundamental y creo que es importante con nosotros/as mismos/as. En una profesión con gran estrés depende de uno mismo como tomar las cosas. Cómo llegar a los alumnos/as debe ser un estado de conciencia muy profundo, para no caer en los errores diarios que luego nos estresan a cada uno.

Lo que más me ha gustado es una frase que creo personalmente a mi me ayuda " lo que podamos y hasta donde podamos llegar".

La formadora me ha parecido una excelente persona y gran profesional que es capaz de llegar a cada uno de nosotro/as. Conoce nuestro día a día y esto hace que todo sea muy sencillo.

Muchas gracias y encantado de estar todas las tardes.

VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN EN CENTROS

La formación ha sido muy interesante y con ganas de seguir aprendiendo sobre el tema. Hay que mentalizarse en una nueva manera de tratar los conflictos en el aula pero nos hemos dado cuenta que es más efectiva.

VALORACIÓN

El curso me está resultando muy ameno, ya que nos hace conscientes de la necesidad de cambiar nuestra forma de conectar con el alumnado, sobre todo con aquellos que están desmotivados, desobedecen las normas...etc.

Lo importante es darnos cuenta de nuestro estado de ánimo , de nuestras emociones, y por supuesto también de las del alumnado, y por supuesto cambiar el castigo por una serie de estrategias, que hacen menos daño y que además resultan satisfactorias, ya que dan buenos resultados.

 

Valoración de la tercera seesión de disciplina positiva

En esta tercera sesión, hemos podido ver como tenemos que escucharnos nosotros mismos y atender a las demandas emocionales de nuestros alumnos. La posibilidad de utilizar herramientas alternativas para llevar a cabo el refuerzo positivo, personalmente ha sido un gran descubrimiento y una buena alternativa a los métodos que aplicaba hasta ahora. SALUDOS.

SEGUNDA SESIÓN .DISCIPLINA POSITIVA

Es importante crear en clase un buen clima y que tanto el alumnado como el profesorado se sienta escuchado y vea que lo que  se está transmitiendo se considera importante. Y si surge algún problema debe solucionarse pero con la colaboración de todos/as.

Es necesaria la conexión y hacerles ver qué actitudes y conductas deben tener en clase para que exista una buena convivencia y así se pueda trabajar .Pero no por imposición.

Esta dinámica de trabajo  se intenta hacer siempre.Una colaboración entre alumnado y profesorado.A la hora del comportamiento en clase, de realizar trabajos en grupo, de solucionar  un problema ...

En resumen intentar dialogar y conversar para buscar opciones positivas para las diferentes situaciones de la vida cotidiana.

 

PRIEMERA SESIÓN

Esta primera sesión de formación de disciplina positiva me ha parecido muy interesante.Ya que además de aclararlos conceptos de la misma fue muy práctica con ejemplos que la ponente nos puso y nos hizo participar en los mismos.Además cada componente aportaba casos concretos con los que a menudo se encuentra en la vida  en sus clases.Tengo que señalar que de todo se aprende, con las experiencias propias y  la de los demás.

Opinión a lectura articulos

Me parecen unos artículos bastante interesantes, desde el punto de vista de nuestro papel de formadores es algo q tenemos q trabajar en conjunción con familia-escuela. Es importante educar de manera cercana pero sin perder de vista el papel de cada uno de los implicados, educandos y educador.

Disciplina positiva

Muy bueno el artículo y la forma de tratar el tema, estoy segura que será de ayuda, ya que en nuestro centro estamos dispuesto a trabajarlo con la colaboración de las famiias. Saludos

COMENTARIO SOBRE LOS ARTÍCULOS DE DISCIPLINA POSITIVA

Creo que este tema es bastante interesante y útil para el aula.Personalmente observo muchos conflictos emocinales entre loa alumnos alumnas de mi clase. Así como también es dificil a veces poner el límite entre la confianza profesor- alumno y el respeto a la hora de resolución de conflictos de coducta , comportamiento .Por lo que considero muy positivo y útil el aplicar estas técnicas en el aula

COMENTARIO SOBRE LOS ARTÍCULOS DE DISCIPLINA POSITIVA

Me parece genial  y acertada  esta disciplina positiva , ya que el profesor/a  debe ser guía y orientador  en el proceso de enseñanza- aprendizaje . Debe enseñar al alumno /a los medios para poder desarrollar  unas habilidades sociales y puede interactuar  de forma individual y colectiva  con su propio entorno .Crear  un ambiente agradable para desarrollarse  de forma íntegra como persona.

ENLACES SOBRE DISCIPLINA POSITIVA

Bienvenidos/as a la comunidad de Colabora de la formación de centro, espero que sea un espacio donde compartir recursos, actividades y valoraciones. Como inicio, he añadido un enlace con información básica sobre la disciplina positiva (en la pestaña "Recursos/   Documentos/Enlaces), de manera que podáis tener un contacto inicial con la temática de la formación, cuya primera sesión presencial será el lunes 14 de enero. Podéis comentar a esta entrada vuestras primeras impresiones de la lectura.  Espero que despierte vuestro interés.

Saludos.

Carmen López

— 20 Elementos por página.
Mostrando 15 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen López Piña

María del Carmen López Piña

Foto de María Teresa Guillén Hidalgo

María Teresa Guillén Hidalgo

Foto de Sara María Castro Ruiz

Sara María Castro Ruiz

Foto de Ana María Quintana Ramírez

Ana María Quintana Ramírez

Foto de María Perpetuo Socor Rojas Moreno

María Perpetuo Socor Rojas Moreno

Foto de Carmen María Torres Ruano

Carmen María Torres Ruano

Foto de Eva María Terrones Del Pozo

Eva María Terrones Del Pozo

Foto de Lourdes García García

Lourdes García García

Foto de María Azahara Nieto Aranda

María Azahara Nieto Aranda

Foto de Rosario Alcobet Lozano

Rosario Alcobet Lozano

Foto de Ana Isabel Peral Gallardo

Ana Isabel Peral Gallardo

Foto de María Begoña Medina Gallardo

María Begoña Medina Gallardo

Foto de Silvia Palacios Carrasco

Silvia Palacios Carrasco

Foto de Carmen Dolores Ruano Gines

Carmen Dolores Ruano Gines

Foto de Rubén Albarca Vargas

Rubén Albarca Vargas

Foto de Marta Bermúdez González

Marta Bermúdez González

Foto de Villaviciosa Calero Del Rey

Villaviciosa Calero Del Rey

Foto de Mª del Pilar Navarro Romero

Mª del Pilar Navarro Romero

Foto de María Elisabet Pulido García

María Elisabet Pulido García