Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en Centro sobre el Método ABN para matemáticas en infantil y primaria

Blog Blog

Atrás

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Buenas tardes!!!

Como hemos acordado, aquí está la entrada donde podréis comentar los logros adquiridos en cada aula después de todo lo que hemos aprendido en las distintas sesiones recibidas con esta formación. 

   Todas vuestras valoraciones las pondré en el apartado correspondiente de la fase final de la formación. 

Un saludo y muchas gracias

  

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Rosario Gallardo Pineda
Lo que más he trabajado yo con mis alumnos es la adquisición de los números del 0 al 99. Lo he trabajado con todo el material manipulativo que he ido elaborando a lo largo del curso y siguiendo las directrices que hemos aprendido. He notado que el aprendizaje ha sido más significativo, el alumnado ha estado mucho más motivado e implicado en la tarea y el aprendizaje ha sido más rápido
Publicado el día 27/05/19 15:57.
Francisca Pérez Ordóñez
En el aula de 3 años B nos hemos centrado en la recta numérica del 1 al 10 y a partir de la misma se han introducido muchos conceptos como: el conteo ascendente y descendente, los agrupamientos, anterior/posterior...y todo a través de actividades manipulativas que han ayudado mucho a la hora de plasmarlo en el libro de lógica-matemática.
Publicado el día 27/05/19 18:20.
María Jesús Ramírez Galvín
Como maestra de apoyo voy entrando en las distintas clases de infantil y adaptándome a las actividades que en ellas se realizan, reforzando a los alumnos que más lo necesitan.
Publicado el día 27/05/19 18:30.
Elena Rubio Fernández
En el Aula de 4 años B hemos trabajado la suma y recta numéricas ascendentes y descendentes con juegos lúdicos y material elaborando por la tutora siguiendo las orientaciones dadas en el curso. Todo este trabajo lo hemos reforzado con la grafía en diferentes soportes: tira, arena, plastilina, tablet....
Es cierto que el alumnado ha interiorizado los conceptos con alguna dificultad, puesto que ha sido la primera incursión de los mismos en el método ABN.
Publicado el día 28/05/19 0:33.
María Fátima López Aguilera
En el aula de infantil 5 años A, hemos trabajado la recta numérica ascendente y descendente. El conteo numérico del 0 al 100. Además trabajamos la decena o grupos de 10. Todo esto de una manera lúdica con materiales que hemos realizado nosotros. En general, puedo comentar que ha sido bastante gratificante y satisfactorio todo lo aprendido en este grupo de formación.
Publicado el día 28/05/19 11:18.
Juana Mª Casasola Rueda
Desde mi especialidad es esencial trabajar con el alumnado NEE a través de la interacción con la realidad y la manipulación de objetos reales, sobre todo en el área de matemáticas, donde el nivel de abstracción es más alto y les dificulta enormemente la adquisición de los contenidos. El uso de esta metodología con carácter más manipulativo, así como todos los materiales que hemos empleado en el aula específica, han propiciado la obtención de unos resultados buenísimos en el alumnado, así como un mayor nivel de motivación e implicación en las actividades desarrolladas.
Publicado el día 29/05/19 17:15.
Yolanda Hidalgo Moriel
¡Buenas tardes!Este año , en mi clase, infantil 4A, hemos seguido profundizando en el método de ABN que empezamos a trabajar el curso pasado
. Los alumnos a través de juegos, cartas, la recta numérica de goma eva, y en general todo el material manipulativo con el que contaba el método y otro creado poco a poco por nosotras, han aprendido mucho, y sobre todo de forma lúdica, se han mostrado muy motivados, entusiasmados con todas las actividades realizadas, aunque he de decir que hay que seguir reforzando algunos conceptos que han presentado dificultad. Por ello seguiremos utilizando esta metodología el próximo curso ,¡gracias! Un saludo!
Publicado el día 29/05/19 21:24.
Verónica Romero Ramírez
En mi clase de 1º de primaria hemos trabajado mucho la adquisición de los números hasta el 99. Los niños y niñas han estado mucho más motivados con todo el material manipulativo que he ido elaborando durante este curso y en el que ellos/as también han participado.
Publicado el día 31/05/19 12:48.
María Inmaculada Carbonero Gallardo
Buenos días! En mi clase hemos trabajado con palillos, formando números y descomponiendo. Hemos trabajado con materiales realizados en el curso, los amigos del 10, decenas y unidades, anterior y posterior, mayor que y menor que, etc. La verdad es que trabajar de esta forma motiva mucho al alumnado y se divierten aprendiendo.
Publicado el día 31/05/19 13:03.
Ana María Morillo Martínez
En mi aula de INFANTIL 4 años C nos hemos centrado principalmente en la recta numérica del 1 al 10; y a través de juegos en la alfombra y en la mesa han interiorizado la serie ascendente y descendente, anterior y posterior, saltando varias veces a qué número llego... También nos hemos servido de la baraja de cartas y otros materiales elaborados para el conteo. Más tarde se ha plasmado en el cuaderno de ABN.
Publicado el día 31/05/19 15:00.
María Cristina Ortiz Pineda
Buenas!
En mi clase de 2ºcurso, hemos trabajado sobre todo la descomposición de números. También el conteo hacia delante, hacia atrás, saltando de dos en dos casillas, asimilando que todos los números se forman con los números del 0 al 9 pero en diferentes posiciones.
Es una cuestión que los niños presentaban un problema y mediante la tabla de los números hasta el 100 pegada en el suelo y el cuadro de los números han ido logrando solventar esta dificultad.
También creamos la máquina de las multiplicaciones y mediante la utilización de palillos y algodones fuimos creando las tablas. Al poder manipularlo y saber como se construyen le ha facilitado la adquisición de las tablas de multiplicar.
Le ha permitido estar más motivados.
Publicado el día 31/05/19 18:35.
María Auxiliadora Palacios Rebollo
En m iclase de 5 años hemos trabajado la recta numérica, la decena, la suma y la resta a partir de la manipulación de los materiales que hemos aprendido en el curso. Este curso me ha servido para disfrutar enseñando y viendo como mis alumnos/as aprendían mucho más motivados y con mucha más facilidad.
Publicado el día 31/05/19 21:19.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Rosa Aguayo

María del Carmen Rosa Aguayo

Foto de Inés María Valle Navas

Inés María Valle Navas

Foto de Manuel Fernández Bogas

Manuel Fernández Bogas

Foto de María Jesús Ramírez Galvín

María Jesús Ramírez Galvín

Foto de María Fátima López Aguilera

María Fátima López Aguilera

Foto de María Inmaculada Carbonero Gallardo

María Inmaculada Carbonero Gallardo

Foto de Rosario Gallardo Pineda

Rosario Gallardo Pineda

Foto de Antonio Gómez Gómez

Antonio Gómez Gómez

Foto de Yolanda Hidalgo Moriel

Yolanda Hidalgo Moriel

Foto de María Auxiliadora Palacios Rebollo

María Auxiliadora Palacios Rebollo

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos