Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en Centro sobre el Método ABN para matemáticas en infantil y primaria

Blog Blog

Atrás

PRESENTACIÓN

Buenas tardes a todos/as.

Soy Inés María Valle Navas, vuestra coordinadora de formación en centro en este proyecto en el que nos iniciamos este curso escolar en nuestro centro CEIP "Manzano Jiménez" de Campillos. 

Desde estas líneas os doy la bienvenida a esta plataforma desde donde vamos a poder compartir cada una de las sesiones, así como las distintas actuaciones que llevemos a cabo en el aula. 

Además de asumir la coordinación de esta formación, este curso soy tutora de un grupo de infantil de 3 años. Desde aquí me comprometo a realizar mis funciones como coordinadora, así como las de participante de la formación, trasladando al aula todo lo que vaya aprendiendo, elaborando materiales para su puesta en práctica con el fin de acercar esta forma de enseñar las matemáticas a mi alumnado. 

Comienzo esta formación muy ilusionada por emprender un nuevo camino en el aprendizaje de las matemáticas. 

Un saludo a todos/as. Inés María.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Inmaculada Carbonero Gallardo
Buenos Días!
Mi nombre es Inmaculada Carbonero Gallardo y soy tutora de 1º de Primaria.
Llevo algún tiempo sintiendo curiosidad por el Método ABN y estoy ilusionada con esta Formación que hemos comenzado, ya que supone adentrarse en una nueva forma de afrontar la enseñanza de las Matemáticas y una notable mejora en los resultados del alumnado.
Un saludo para tod@s!
Publicado el día 14/01/19 11:34.
Verónica Romero Ramírez
Hola!!!
Mi nombre es Verónica Romero Ramírez y soy tutora de 1º de Primaria.
Anteriormente he sido tutora en cursos del 3º ciclo y he visto claramente que las matemáticas se convierten en un gran obstáculo para muchos niños/as. Ello y la posibilidad de empezar a trabajarlo desde el inicio de la Educación Primaria me despertaron la curiosidad por indagar diferentes métodos y fue cuando empece a sentir curiosidad por el Método ABN.
Un saludo para tod@s
Publicado el día 14/01/19 13:52.
Elena Rubio Fernández
Buenas tardes!!!
Soy Elena Rubio Fernández, tutora de 4 años de Educación Infantil.
Espero que éste curso me dote de los instrumentos necesarios para adentrarme en el mundo del ABN desde los cimientos, por ello emprendo éste camino con gran curiosidad con respecto a empaparme de herramientas prácticas y materiales.
Un saludo
Publicado el día 14/01/19 20:05.
María Auxiliadora Lebrón Ramos
Hola!! Mi nombre es Auxi Lebrón y soy tutora de un grupo de Educación Infantil 5 años. Espero satisfacer mi curiosidad hacia el método ABN y aprender, realizar y poner en práctica todos aquellos conocimientos y materiales que adquiera en él. Un saludo!!
Publicado el día 15/01/19 12:58.
Rosario Gallardo Pineda
¡Hola! Soy Rosario Gallardo Pineda, maestra de pedagogía terapéutica. Atiendo a alumnado de modalidad B. Desde hace tiempo enseño los números hasta el diez de manera muy manipulativa pero no tengo conocimiento de como seguir trabajando de esta manera con números mayores. Con este curso espero aprender para enseñar a mis alumnos de manera más lógica y razonada y menos mecánica.
Publicado el día 15/01/19 16:07.
María Fátima López Aguilera
Buenos días. Soy Fátima López maestra de Educación Infantil, en concreto del aula de 5 años A. Me gustan mucho las matemáticas manipulativas y estoy muy interesada en el método ABN; para poderlo llevar a cabo en mi clase.
Publicado el día 23/01/19 12:46.
Ana María Morillo Martínez
Mi nombre es Ana Morillo Martinez, y soy tutora de un grupo de alumnos de 4 años. Mi interés por el método ABN está en la curiosidad que siento por los comentarios de otras compañeras que lo han llevado a la práctica.
Publicado el día 23/01/19 13:36.
Francisca Pérez Ordóñez
Buenos Días!!
Mi nombre es Francisca Pérez Ordóñez y soy tutora de un grupo de educación infantil de tres años. Este nuevo mètodo me ha llamado la atención por la forma de enseñar las matemáticas de una forma lúdica.
Publicado el día 25/01/19 11:41.
María Jesús Ramírez Galvín
¡Buenos días!
Mi nombre es Mª Jesús Ramírez Galvín, en este curso soy apoyo de la etapa de Infantil y he sido coordinadora de un grupo de trabajo de ABN en cursos anteriores. Igualmente empecé a llevar a cabo el método en el curso pasado, que fui tutora de un grupo de 5 años, descubriendo grandes avances en lo que al manejo de los números se refiere.
¡Un saludo!
Publicado el día 25/01/19 11:58.
Manuel Fernández Bogas
Hola!
Mi nombre es Manuel Fernández Bogas y soy tutor de 5º de primaria, además soy especialista de ingles. Hace unos años estuve en un colegio en el que trabajaban con este método y me despertó mucha curiosidad pero no pude profundizar mucho ya que estuve poco tiempo allí. Espero profundizar ahora.
Un saludo.
Publicado el día 27/01/19 18:59.
Juana Mª Casasola Rueda
Hola, mi nombre es Juani y soy tutora del aula específica de este centro. A pesar de que el curso pasado ya inicié mi camino hacia el mundo de las matemáticas manipulativas a través de un grupo de trabajo, considero que me falta muchísimo por aprender en este sentido, es por ello que me comprometo a seguir con mi aprendizaje mediante la asistencia a las sesiones que tendremos en el centro, a la elaboración de material y a llevar a la práctica con ellos todo lo aprendido.
Publicado el día 28/01/19 15:54.
Yolanda Hidalgo Moriel
Buenas tardes!
Soy Yolanda Hidalgo Moriel, tutora de infantil 4 A, el curso pasado comenzamos con esta metodología y gustó mucho tanto al alumnado como a las compañeras, pero necesitamos más formación, nos surgían muchas dudas y no sabíamos como realizar algunas actividades, por ello surgió la necesidad de esta formación que espero nos ayude y motive y sigamos aprendiendo.
¡ Un saludo y muchas gracias!
Publicado el día 29/01/19 12:52.
María Auxiliadora Palacios Rebollo
¡ Buenos días !
Me llamo Auxi Palacios, soy tutora de un curso de Infantil de 5 años, no he dudado en hacer este curso desde el primer momento, pues era mucha la curiosidad que sentía desde que escuché hablar de él cuando fui miembro de un tribunal de oposiciones. Además del material que presentaban era muy llamativo.Así que estoy deseando empezar aprender una nueva metodología para enseñar las Matemáticas en Infatil.
Publicado el día 13/02/19 12:26.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Rosa Aguayo

María del Carmen Rosa Aguayo

Foto de Inés María Valle Navas

Inés María Valle Navas

Foto de Manuel Fernández Bogas

Manuel Fernández Bogas

Foto de María Jesús Ramírez Galvín

María Jesús Ramírez Galvín

Foto de María Fátima López Aguilera

María Fátima López Aguilera

Foto de María Inmaculada Carbonero Gallardo

María Inmaculada Carbonero Gallardo

Foto de Rosario Gallardo Pineda

Rosario Gallardo Pineda

Foto de Antonio Gómez Gómez

Antonio Gómez Gómez

Foto de Yolanda Hidalgo Moriel

Yolanda Hidalgo Moriel

Foto de María Auxiliadora Palacios Rebollo

María Auxiliadora Palacios Rebollo

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos