Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Dado que uno de los objetivos que tenemos todos los equipos directivos es la actualización del PEC, y dentro de éste tenemos el Plan de convivencia, este curso vamos a hacer una revisión del mismo para actualizarlo y modificarlo, y obtener un docuemnto con contenidos comunes y así poder apoyarnos en el deasarrollo del mismo.
Objetivos
1.- Conocer el PEC de los centros.
2.- Trabajar con los distintos miembros de la comunidad educativa el Plan de Convivencia: evaluar el que existe y actualizarlo.
3.- Difundir el que elaboremos y aprobralo para entre a formar parte del PEC.
4.- Mejorar las actuaciones en cuanto a la resolución de onflictos.
Repercusión en el aula
Esperamos que con todo este trabajo, todos los miembros de la Comunidad Educativa valoremos las actuaciones que estamos llevando a cabo actualmente y esto nos sirva como punto de reflexión para mejorar nuestra práctica diaria. Q
Queremos conseguir una mejora en la convivencia del centro, haciendo alumnos y alumnas más responsables y que sean ellos y ellas, conocedores de las medidas que se pueden tomar y partcipen en la toma de decisiones.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Valoración del actual plan de convivencia Conocer la legislación | Primer trimestre | Los miembros del GT |
Elaborar el plan de convivencia de los centros | Segundo y tercer trimestre | Miembros del GT y a través de los ETCP de los centros. |
Valoración del plan y aprobación si procede en los Claustros y Consejos Escolares | Tercer trimestre | Claustro sy Consejos Escolares |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía aportada por los miembros del GT | PEC de los centros Legislación vigente |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1.- Análisis del documento elaborado y viabilidad de su puesta en práctica.
2.- Implicación del alumnado en la resolución de conflictos
3.- Análisis de la convivencia de los centros.