Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Dado que uno de los objetivos que tenemos todos los equipos directivos es la actualización del PEC, y dentro de éste tenemos el Plan de convivencia, este curso vamos a hacer una revisión del mismo para actualizarlo y modificarlo, y obtener un docuemnto con contenidos comunes y así poder apoyarnos en el deasarrollo del mismo.

 

Objetivos

1.- Conocer el PEC de los centros.

2.- Trabajar con los distintos miembros de la comunidad educativa el Plan de Convivencia: evaluar el que existe y actualizarlo.

3.- Difundir el que elaboremos y aprobralo para entre a formar parte del PEC.

4.- Mejorar las actuaciones en cuanto a la resolución de onflictos.

 

Repercusión en el aula

Esperamos que con todo este trabajo, todos los miembros de la Comunidad Educativa valoremos las actuaciones que estamos llevando a cabo actualmente y esto nos sirva como punto de reflexión para mejorar nuestra práctica diaria. Q

Queremos conseguir una mejora en la convivencia del centro, haciendo alumnos y alumnas más responsables y que sean ellos y ellas, conocedores de las medidas que se pueden tomar y partcipen en la toma de decisiones. 

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Valoración del actual plan de convivencia

Conocer la legislación 

 Primer trimestre Los miembros del GT
Elaborar el plan de convivencia de los centros Segundo  y tercer trimestre  Miembros del GT y a través de los ETCP de los centros.
Valoración del plan y aprobación si procede en los Claustros y Consejos Escolares Tercer trimestre Claustro sy Consejos Escolares

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía aportada por los miembros del GT

PEC de los centros

Legislación vigente

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1.- Análisis del documento elaborado y viabilidad de su puesta en práctica.

2.- Implicación del alumnado en la resolución de conflictos

3.- Análisis de la convivencia de los centros.

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