Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestra investigación se basará en una serie de planteamientos llevados a cabo a lo largo de mi propia práctica docente y la de mis compañeros/as. Uno de los mayores problemas que me encuentro diariamente es el de la lectura. Los centros invierten gran cantidad de su tiempo en propuestas para mejorar el proceso lector de los alumnos. Se compran libros, se lee en voz alta y en voz baja, se lee en casa y en el instituto, se hacen fichas de comprensión lectora y animación a la lectura. Pero en muchas ocasiones, no es suficiente, como se ha comentado en los datos ofrecidos de fracaso escolar. Y es que para mejorar el proceso lector es necesario leer. Y leer supone un elevado esfuerzo mental en el que entran en juego diversos procesos, decodificación de la información, análisis, interpretación y su puesta en contacto con conocimientos que ya se tienen. Ese esfuerzo sólo es posible si se tiene una motivación hacia la lectura. Conseguir esa motivación en los alumnos no es tarea fácil, supone preparar de forma consciente el proceso lector. Y dentro de los recursos que podemos utilizar están las TIC.

Blogs Blogs

Atrás

PRIMERA SESIÓN

Siendo el día 12 de diciembre a las 18:15 h, se reúnen los componentes de este Grupo de Trabajo de acuerdo al siguiente orden del día:

 

1. Acuerdo de cursos/grupos en los que trabajaremos los contenidos del  Proyecto.

2. Viabilidad y recursos  de implementación en el aula y reseña de los aspectos a destacar.

3. Recordatorio de la obligación de dejar evidencias de los puntos anteriores en Colabora 3.0 en forma de acta y comentarios.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 19:00 horas del día arriba señalado.

 

Comentarios
Añadir comentario
José Mario Horcas Villarreal
Hola. En mi caso, me parece interesante extrapolar los contenidos que trabajaremos a nivel de textos con la asignatura de Latín, que conectaré con el grupo de trabajo de rúbricas y el de aprendizaje lúdico de sintaxis.

Creo que estas interconexiones serán positivas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un saludo.
Publicado el día 15/12/18 12:11.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Javier Peralta Sánchez

Francisco Javier Peralta Sánchez

Foto de Ana Isabel García Cortes

Ana Isabel García Cortes

Foto de Enrique Jesús Brotons Serón

Enrique Jesús Brotons Serón

Foto de José Mario Horcas Villarreal

José Mario Horcas Villarreal

Foto de Noelia Cruz Céspedes

Noelia Cruz Céspedes

Foto de Yolanda Salmerón Ramírez

Yolanda Salmerón Ramírez