Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras varios años de comentarlo, se propone la creación de un huerto escolar en nuestro centro, para aprovechar mejor uno de los dos patios.

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ACTA Nº 5

El pasado lunes 6 de mayo nos volvimos a reunir para comentar el calendario de actuaciones finales del grupo de trabajo. 

Tras nuevas conversaciones con el concejal correspondiente para recordar el compromiso del ayuntamiento en la construcción del muro y acopio de tierra fértil en nuestro patio trasero, la conclusión que hemos sacado es que es muy difícil que tengamos la obra realizada antes del verano. Además, la campaña electoral ha enrarecido el compromiso de las partes políticas implicadas. Hay compromiso de realizarlo, en verano, si continúa el mismo signo político en el ayuntamiento. Nosotros le hemos transmitido que la excusa del aparcamiento del IES ahora ocupado de coches durante la mañana no es tal por que con uno o dos coches que apartáramos ya no habría obstáculos, y que si pueden hacerlo en este mes, cuanto antes mejor, pero parece que no va a ocurrir así.

También hemos determinado que mejor vallar un recinto más grande del propuesto inicialmente, más vale tener reserva de espacio en ese patio trasero para guardar materiales, realizar compostaje, realizar viveros o semilleros, hoteles de insectos... Como mínimo tendríamos que talar 2 y no 1 ficus de los actualmente vivos. La valla a construir se haría por delante del segundo árbol talado pues.

En cuanto a nuestro trabajo como grupo de ahora en adelante, debe ser recopilar información e ideas, dejarlas plasmadas en este dominio Colabora e ir cerrando el grupo de trabajo, puesto que se ha de terminar todo en este mes de mayo.

Así quedamos en ir subiendo comentarios...

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Comentarios
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Francisco Manuel Morales Sorroche
Una de las ideas que a mi se me ocurren es intentar, en la medida de lo posible, utilizar las horas de libre disposición en el desarrollo y mantenimiento del huerto escolar. Así mismo, creo que también podría utilizarse el huerto escolar como herramienta motivadora y conciliadora para aquellos alumnos que, o bien no tienen un buen rendimiento académica, o bien tienen una conducta inapropiada y necesitan ser reconducidos.
Un saludo.
Publicado el día 24/05/19 13:08.
Francisco Moya Ortiz
Mi voto particular es el de intentar no cortar ningún árbol.
Publicado el día 28/05/19 9:30.
Jesús Ibáñez Díaz
El proyecto del huerto es un buen recurso para aquellos alumnos que tienen una conducta disruptiva en clase. A través de este espacio el alumno puede utilizar los contenidos dados en clase de diferentes asignaturas,biología,matemáticas,tecnología,etc. La actitud de esto alumnos en actividades situadas en espacios distintos al aula de todos los días es motivadora para ellos. Se puede proponer a los alumnos un proyecto para la realización de un pequeño invernadero dentro del citado huerto, ya que es el cultivo más extensivo en nuestra provincia y podían colaborar distintos departamentos, además se podía hacer a posteriori un mercadillo solidario con los productos obtenidos por los alumnos en el huerto,reforzando así su conducta hacia una recompensa y creando en ellos un hábito de trabajo
Publicado el día 28/05/19 10:34.
José Miguel Cantos Conejero
¿Por qué? Si no son autóctonos, son ficus de los que tenemos a patadas plantados por nuestro pueblo e instituto y con sus potentes raíces nos chuparían nutrientes de nuestro huerto...
Publicado el día 30/05/19 22:37 en respuesta a Francisco Moya Ortiz.

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Foto de Manuel Cortes Izurdiaga

Manuel Cortes Izurdiaga

Foto de José Miguel Cantos Conejero

José Miguel Cantos Conejero

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