Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE | VERIFICACIÓN SI NO | |
Diseño y elaboración proyecto de la FC | NOVIEMBRE | Claustro Coordinadoras | X |
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Subir al colabora el proyecto de formación | NOVIEMBRE | Jefa de estudios-coordinadora | X |
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Evaluación del proyecto | Marzo Mayo | Claustro |
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Reuniones de planificación, seguimiento y coordinación con las asesorías del cep | 1 por mes de octubre a Mayo | Coordinadoras Asesores del cep | X |
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Calendarizar momentos para compartir los instrumentos de evaluación que usamos y cómo. | ENERO, FEBRERO, MARZO Y ABRIL | Claustro Jefatura de estudios | X |
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Elaborar documentos con las conclusiones y acuerdos de las experiencias compartidas y ciclos. | De Enero a Mayo. | Claustro Jefatura de estudios | X estamos en ello |
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Participación en la plataforma colabora. | Todo el curso | Claustro | X se han realizado todas las estipuladas por ahora |
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Compartir nuestros instrumentos de evaluación | De Enero a Mayo | Claustro
| X se han dedicado varias sesiones y se ha compartido en colabora. |
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Lectura bibliografía elegida para la formación | Enero a Mayo | Claustro | X sólo se han usado de lectura el currículo y la legislación de Cataluña como referencia. Además de volver a usar los materiales del curso pasado. |
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Ir elaborando documentos que ayude al registro de la evaluación de nuestro alumnado | De Enero a Mayo | Claustro | X, estamos en ello y ya hemos elaborado algunos de ellos. |
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Reuniones periódicas de ciclo y experiencias compartidas. | 1 por mes de noviembre a Mayo | Jefatura de estudios | x. se han utilizado muchas de ellas para revisar nuestro seguimiento a los proyectos de aula y su evaluación y a la definición de los documentos. |
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Definir los ítems de evaluación de los proyectos y ponderarlos | De enero a Mayo | Jefatura de estudios y ETCP | X estamos en ello |
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Sesiones con experto | De Enero a Abril | Asesores del CEP Jefatura de estudios | X HEMOS TENIDO UNA. |
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Concretar y poner en marcha la apertura de la participación de las familias en más momentos de la vida del centro y concretamente del aula. | Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio. | Tutores y equipo directivo | X, ya hay ciclos que tienen fijadas la participación familiar, asi como su apertura a más momentos. |
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Evaluación de los padres/madres al finalizar algunas de las diferentes actividades en las que participen. | Durante todo el curso | Tutores | X Se están realizando, a posteriori de las actividades donde participan. |
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Poner en marcha en las aulas los porfolios de los proyectos | De Enero a Junio | Tutores | X no en todos los cursos se ha puesto en marcha y se revisarán y trabajarán con la experta. |
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Dar a conocer al alumnado los criterios de evaluación y reflexionar sobre ellos | Durante el desarrollo de cada proyecto | Claustro | X se ha instaurado en varios cursos y en otros se está poniendo en marcha. |
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Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Estamos en un proceso importante de reflexión sobre cómo evaluamos y eso está haciendo salir a flote nuestras diferencias en cómo trabajamos y desde donde. Eso está haciendo que el trabajo que estamos realizando en nuestra formación este curso sea complejo. Nuestros trabajos en claustro, experiencias compartidas, ciclos estén siendo sesiones largas y en las que cuesta ir definiendo conclusiones y significados comunes.
Hemos hecho un buen análisis de nuestra evaluación, que nos ha servido de un conocimiento más profundo sobre cómo lo realizamos cada uno. Y ya hemos establecidos varios documentos de seguimiento y evaluación, así como establecer reflexiones en torno al trabajo que se está realizando en las aulas con los proyectos de las aulas.
Estamos estableciendo criterios de evaluación comunes en todas las áreas, que es donde estamos ahora. En marcar las prioridades como centro y lo que va a marcar nuestra evaluación como centro, siendo importante el asesoramiento de la experta.
Al tema del portfolio aun no le hemos metido mano ya que será en las siguientes sesiones con la experta a las que le dediquemos espacios.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
La participación del alumnado en el proceso de evaluación está cada vez más presente en la vida de las aulas, quedando algunas de ellas por terminar de hacer de forma natural y rutinario. Recogiéndose como positiva la evaluación de ellos y con ellos, aun faltando mucho recorrido en este aspecto, pero valorando de forma positiva el que vaya formando parte de la dinámica en las aulas.
Se han establecido más momentos de participación familiar en las aulas, siendo desigual la respuesta en las diferentes aulas. Valoraremos mejor cuando esté más avanzado el curso. Y quedan algunas aulas donde hay que planificar más espacios donde las familias puedan intervenir.