Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proyecto de coordinación metodólogica y curricular en torno a las artes visuales, en donde se pretende indagar en las metodologías de creación artística aplicadas a los procesos de aprendizaje, con el objeto de aumentar la motivación en el alumnado.

Blog Blog

Atrás

Cuentos fantásticos con estampación

El otro día propuse en mi aula de niñas y niños de cuatro años hacer un cuento. Decidimos organizarnos en pequeños grupos para inventar historias "maravillosas, nunca antes escuchadas" mediante una técnica nueva que les fascinó desde el principio.

Elegimos un/a protagonista. Les invité (tal y como hice en el curso) a "inventar" un personaje completamente e incluso con algunos grupos, crearlo desde dos individuos u objetos distintos: ¿dónde vivía? ¿cómo era su voz? ¿a qué olía? ¿qué comía? ¿cómo era su aspecto? ¿cómo era su carácter? Después buscamos el modo de hacer la figura, nos costó un buen rato decidir quién se encargaba de ello, por dónde empezar... Repartimos algunas tareas aunque en cada una de ellas, todas y todos los integrantes del grupo daban su opinión y colaboraban. Llegó el momento de estampar nuestro personaje, de hacerlo volar, soñar, enfadarse, arrepentirse, ayudar, comer, enamorarse, superar un obstáculo, admitir una emoción... Y ha supuesto una experiencia divertida y entrañable que les ha emocionado mucho.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Jesús Cuenca Bonilla
Me alegro mucho Helena de que la experiencia fuera divertida y emocionante. ¿Crees que puede ser útil repetirla?
Un saludo.
Publicado el día 12/12/18 20:35.
María Fernanda Sancho Maraver
Hace un mes comenzamos, mi compañera Raquel y yo comenzamos con el binomio fantástico. Ha sido un largo proceso, pero muy interesante y productivo.
Publicado el día 19/02/19 17:20.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.