Partiendo de nuestra idea principal de "Aplicar la técnica a un acontecimiento", estamos trabajando diferentes contenidos alusivos al momento escolar en el que nos encontremos. Para ello nos estamos reuniendo :
-
Rosana Bello Mayén, especialista en Audición y lenguaje
-
M. Josefa Martín Nogales, especialista en Educación especial
-
Juan De Dios Pechero Carrasco, maestro de apoyo y refuerzo en esta clase
-
Alejandra Uceda escobar, tutora del alumnado de dicha clase
Hemos trabajado de manera conjunta, ya que somos las personas que entramos en dicha aula y para ello, nos estamos reuniendo los Viernes a última hora para organizar los contenidos y objetivos a trabajar, así como las técnicas. Desde la dificultad que presenta partir de un aula compuesta por 26 alumnos de tres años, ya que no dominan ni conocen técnicas y utensilios, partiendo de ideas muy básicas...Trabajamos "La No violencia de género¿, que se celebróel pasdo mes de Noviembre en el Centro, siendo una actividad conjunta para toda la Comunidad educativa y a desarrollar también en el aula.
Para ello hemos trabajado los siguientes contenidos: el respeto a los demás y a nosotros mismos, el amor, la amistad y actos como ¿saber esperar¿, ¿no pegar¿¿
Nos iniciamos con la escucha de audiciones musicales como "Un sueño de amor¿ de F. Lizt; ¿Memorias de África¿, la narración de cuentos como ¿De qué color son los besos¿ y ¿Salvaje¿, después de comentar entre todos lo que nos transmiten y comprender el significado de los cuentos realizando dibujos libres alusivos, hablaremos de un pintor como Klint y su cuadro del beso que es el elegido en el centro para trabajar en conjunto.
A continuación trabajaremos una sesión de psicomotricidad y relajación haciéndonos caricias unos a otros y dándonos abrazos como en el cuadro para fotografiarlos.
Entre todos pintaremos el cuadro de Klint empleando la técnica de pintar con témperas y collage,
previamente explicadas en una asamblea.