TRABAJANDO EL ARTE ABSTRACTO HACE UNA SEMANA VIMOS EN CLASE UNA SERIE DE FOTOGRAFÍAS DE PICASSO LLAMADAS ¿DIBUJOS CON LUZ¿ EN LAS QUE DURANTE UNOS SEGUNDOS PICASSO IBA REALIZANDO UN DIBUJO EN EL AIRE CON UNA LINTERNA. ESTE DIBUJO ERA CAPTURADO POR GJON MILI CON SU CÁMARA DE FOTOS LA CUAL REALIZABA LA CAPTURA DEL RECORRIDO DE LA LINTERNA MANTENIENDO SU OBTURADOR ABIERO DURANTE VARIOS SEGUNDOS.
SIGUIENDO LA ESTELA DE PICASSO NOS PROPUSIMOS IMITARLE (A NUESTRO NIVEL).
BUSCAMOS UN ESPACIO EN EL COLE QUE PUDIMOS DEJAR CASI A OSCURAS. NOS HICIMOS CON UN TRIPODE Y UNA CÁMARA DE FOTOS LA CUAL PROGRAMAMOS PARA QUE MANTUVIESE SU OBTURADOR ABIERTO DURANTE 15 SEGUNDOS Y PEDIMOS PRESTADAS VARIAS LINTERNAS LEDS DE DISTINTOS COLORES.
EL SIGUIENTE PASO ERA COLOCAR A UNO O VARIOS NIÑ@S DELANTE DE LA CÁMARA CON MÚSICA (A UNOS LES PUSIMOS BACHATA, A OTROS ROCK, CLÁSICA, METAL,¿).
LAS ÚNICAS DIRECTRICES ERAN:
- NO SE PODÍAN SALIR DEL RECUADRO PINTADO EN EL SUELO.
- SIEMPRE TENÍAN QUE APUNTAR CON LA LINTERNA A LA CÁMARA.
- DEBÍAN DEJARSE LLEVAR POR LA MÚSICA.
AL PRINCIPIO TODO LES RESULTABA COMO UN JUEGO EN EL QUE UNOS BAILABAN Y OTROS APLAUDÍAN MARCANDO EL RITMO DE LA MÚSICA Y ANIMABAN.
TODO CAMBIÓ CUANDO NOS FUIMOS A LA BIBLIOTECA DEL COLE PARA VER EL RESULTADO EN LA PIZARRA DIGITAL. ¡LO ¿FLIPARON¿!
PRIMERO VIMOS EL RESULTADO DE LOS DIBUJOS INDIVIDUALES, CADA NIÑ@ VEÍA EL SUYO.
POR ÚLTIMO Y GRACIAS A LA AYUDA DE UN PAPÁ QUE NOS HIZO UN MONTAJE SUPERPONIENDO TODAS LAS FOTOS COMO SI ESTUVIERAN UNAS ENCIMA DE OTRAS CREAMOS UNA FOTOGRAFÍA ABSTRACTA HECHA POR TOD@S LOS DE LA CLASE.
POR SUPUESTO, HEMOS ENCARGADO IMPRIMIRLA EN TAMAÑO POSTER PARA COLGARLA EN LA CLASE Y PODER ADMIRARLA CUANDO DESEEMOS.
Y ESTE ES NUESTRO PROYECTO HECHO REALIDAD.
ANOTACIÓN: ME HA SIDO IMPOSIBLE SUBIR VARIOS VIDEOS DEL PROCESO.