Desde el área de alemán y en coordinación con las profesoras de priemro de educación primaria (Estrella, Aida y Ana) hemos realizado un dictado multisensorial como actividad de cierre para la unidad el cuerpo humano y los sentidos.
En el con los ojos vendados el alumnado ha olido incienso y le hemos preguntado ¿qué es? ¿a qué huele?. y hemos explicado el aspecto cultural de lo que percibimos, ya que en Sevilla el incienso es Semana Santa y en Alemania es Navidad.
Del mismo modo han tocado diferentes objetos: agua, piedras, papel de seda, hojas, algodón y hemos repetido la operación , en este caso la gran mayoría ha adivinado lo que tocaba.
En tercer lugar hemos probado sal y azúcar, sin ver lo que tomaban y todos han identificado rápidamente ambas sustancias.
En cuarto lugar, ya con los ojos abiertos, hemos realizado una discriminación auditiva, donde hemos elegido diferentes sonidos de la ciudad (9 sonidos), la interpretación pictórica que hacían de cada uno de ellos se anotaba en una hoja que habíamos entregado previamente.
Para finzalizar, en la pizarra del aula pusimos tres imágemnes ( de menor a mayor dificultad) en las que se podían ver en cada una de ellas dos cosas diferentes, el objetivo era mirar con otros ojos.
La actividad ha sido un éxito, el alumnado ha estado muy implicado en todo momento, han aprendido con mayor facilidad el vocabulario de la unidad y se lo han pasado bomba!!!
Las imágenes las suben mis compañeras, espero que os gusten!!!!